Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

INCORPORACION DE PEDIATRAS Y PINCHES: OTRA CHAPUZA MAS DEL MINISTERIO

INCORPORACION DE PEDIATRAS Y PINCHES: OTRA CHAPUZA MAS DEL MINISTERIO

Con tremenda sorpresa, y no poco desagrado, hemos visto como en mitad del puente más importante de esta época, en pleno día festivo – el de la Imaculada – salieron en el BOE las ordenes SCO/3737/2006 y SCO/3738/2006 de nombramiento y declaración de excedencia voluntaria de la Categoría de Pediatría-Puericultura de Atención Primaria, y de nombramiento de personal estatutario fijo de pinches, respectivamente.

Este desaguisado vulnera el derecho de no pocos trabajadores y trabajadoras ya que ninguna administración de personal de ningún centro abrió sus puertas el sábado día 9 para poder hacer efectivas las incorporaciones o solicitudes de reingreso de quienes quisieran hacer efectivos sus derechos establecidos en el BOE…

¿Ahora resulta que lo que se legisla puede no ser cumplido por la administración?

No es necesario pensar mucho para deducir que habrá quienes coticen a la Seguridad Social 3 días menos porque no los incorporen hasta el día 12, y por causas no imputables a ellos; o quienes modifiquen sus puntuaciones a efectos internos porque les incorporen con fecha del día 9, ya que se quedan en el mismo centro en el que hasta hoy estaban contratados, frente a los que no. Siendo el caso de todos y todas igual.

Alguien debería en Madrid poner un poco de orden en todo esto.

Esta OPE extraordinaria, ya bastante chapucera de por si, debería de intentar en esta recta final que queda, ser un poco más cuidadosa con las formas y no añadir más leña a un fuego que todos queremos finiquitar bien de una “puñetera” vez.

Debería alguien acordarse de que las fiestas que se avecinan son para disfrutar y no para cabrearse con tonterías y chapuzas fácilmente evitables.

De momento, y como final de este artículo, os facilitamos los enlaces con el BOE por si alguien aún no se hubiera enterado de lo que publicaron estas fiestas. Con sólo pinchar sobre ellos podéis ver las respectivas órdenes ministeriales: PEDIATRIA y PICHES.

1 comentario

Fernando -

¿No nos olvidemos de que en la elaboración de esta Ley participo este Sindicato, al igual que los otros cuatro más representativos. Y que durante todo el proceso han mantenido un vergonzoso silencio?