Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CAJA DE RESISTENCIA PARA LA HUELGA DE REHABILITACION

CAJA DE RESISTENCIA PARA LA HUELGA DE REHABILITACION

La huelga prevista en el servicio de Rehabilitación de este Hospital, no es una cuestión puntual que sólo afecte a los trabajadores y trabajadoras de ese servicio, es algo que nos afecta a todos. ¿Por qué?

Porque si una movilidad forzosa, como la que aquí se plantea, para que tengan que desempeñar sus servicios en un centro sanitario que a fecha de hoy no es del SESPA, como es el Sanatorio Adaro, no se negocia con los representantes legítimos de los trabajadores y se consuma sin más ni más, todos y todas estaríamos expuestos a todo tipo de arbitrariedades similares en el futuro.

No nos vale, ni ahora ni nunca, mientras no se regule adecuadamente en el “Plan de reordenación de recursos humanos” que yá debería haberse negociado en la Mesa Sectorial, que con un “ordeno y mando” de la Gerencia (ésta o cualquier otra en un futuro) se nos obligue a subir a un taxi o a un autobús desde nuestro centro de trabajo para ir desplazados a otro.

Cuando recurrir a la movilidad es absolutamente necesario, no suele haber ningún tipo de problema en la negociación de las condiciones en la que ésta debe producirse. Ya lo demostramos sobradamente en el pasado y lo haríamos nuevamente si se nos diera la opción (recordar que ya estuvimos en el Adaro y también en el Hospital Monte Naranco). Pero ésta, es decir la negociación para hablar de la necesaria incentivación, ahora no se quiere propiciar desde el SESPA.

Por todo ello, os hacemos un llamamiento a participar solidariamente en la creación de una CAJA DE RESISTENCIA, al estilo de la huelga de 2002, para apoyar lo justo de la demanda planteada.

Ponte en contacto con nosotros. Gracias.

0 comentarios