Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EN LA PROBLEMÁTICA DE REHABILITACION TAMBIEN SE IMPLICA “SALUD LABORAL”

EN LA PROBLEMÁTICA DE REHABILITACION TAMBIEN SE IMPLICA “SALUD LABORAL”

Nuestro Hospital acaba de estrenar un Servicio de Prevención propio, cosa que hasta ahora se nos negaba, gracias a que el Gerente necesitaba un respaldo para dar el “visto bueno” a las instalaciones del Sanatorio Adaro dónde se pretende destinar al servicio de rehabilitación de nuestro centro de trabajo.Con este irónico titular podíamos concluir la situación que se ha dado ayer cuando las organizaciones sindicales recibimos un informe de ese “PRETENDIDO” Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, y lo haríamos gustosos si se cumpliera con los requisitos legales que se exige para ello, y el referido servicio siguiera siendo mañana, para los temas de este Hospital, tan de “prevención de riesgos laborales” como parece ser que son hoy.Desgraciadamente no es el caso. Más bien es la simple y sencilla “colaboración con quién interesa”, en este caso el Gerente, llegando incluso a hacerse pasar por lo que no son.Por ello, los Delegados de Prevención han elaborado la siguiente DENUNCIA:  “De Delegados de Prevención de Riesgos Laborales de CCOO y UGT en HVNA/A Gerencia del HVN 

            Acusando recibo del “Informe sobre la visita al gimnasio y consultas del Sanatorio Adaro”, tenemos que manifestar al respecto lo siguiente:

 

1.- Autoría: el autodenominado “Servicio de Prevención de Riesgos Laborales” no está constituido como Servicio de Prevención propio según los requerimientos del artículo 15 del  RD 39/1997, de 17 de enero (BOE num. 27 de 31 de enero), Reglamento de los Servicios de Prevención, con especial referencia al segundo párrafo del punto 2, por lo que no puede emitir informes como tal Servicio.

2.- Los firmantes del informe realizado como resultado de la visita a las instalaciones del Sanatorio Adaro a instancias de la Gerencia son, respectivamente, el Médico Especialista en Medicina del Trabajo y la DUE de Empresa, puestos para los que se les ha expedido nombramiento en el HVN, y cuyas funciones son las propias del puesto.  Firman asimismo como TSPRL (Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales), puestos para los que no existe cobertura actualmente en el HVN, por lo cual no pueden emitir informes como tales, aunque posean la titulación.

3.- Con fecha 26 de diciembre estos Delegados de Prevención han enviado escrito al auténtico Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Principado de Asturias (SPRL), solicitando la preceptiva Evaluación de Riesgos Laborales de las instalaciones en las que se va a ubicar el Servicio de Rehabilitación. No hemos recibido contestación ni tenemos constancia de que tal “evaluación” haya sido realizada por dicho SPRL.

4.- No reconocemos la validez del informe al que se hace referencia al principio de este escrito por lo anteriormente expuesto, tanto en relación a la competencia funcional de los autores como en cuanto a su validez como evaluación de riesgos.

 En Riaño a 4 de enero de 2007

 

Fdo: Delegados de prevención de CCOO y UGT.”

 

¡¡Y todo esto, para que nuestro Gerente INTENTE APARENTAR que cumple con la Ley, y que pueda así persistir en su empecinamiento general sobre no querer negociar nada de nada en el traslado al Sanatorio Adaro!!

Al final va a resultar que, para nuestro Gerente, “el fin justifica los medios” aunque éstos últimos acaben siendo más graves que el fin en si mismo.

¿Llegará al delito penal? …

0 comentarios