Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

NOTA DE PRENSA CONJUNTA DE CC.OO. Y CEMSATSE

NOTA DE PRENSA CONJUNTA DE CC.OO. Y CEMSATSE

Madrid a 16 de Enero de 2007

Comisiones Obreras, la Confederación Española de Sindicatos Médicos y el Sindicato de Enfermería (CCOO y CEMSATSE)  solicitan a la Ministra de Sanidad, una reunión urgente del Foro Marco para el Diálogo Social 

El largo tiempo pasado desde la última reunión de este órgano dependiente de la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad, casi un año, pone en evidencia la escasa voluntad política del Ministerio regido por la Sra. Elena Salgado de propiciar el diálogo con las organizaciones sindicales, a pesar de los graves problemas existentes en materia de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

 

El Foro Marco para el Diálogo Social, es el órgano de negociación contemplado por las leyes 16/2003 de Cohesión y Calidad Del Sistema Nacional de Salud y 55/2003 de Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y es el marco donde se encuentran los tres agentes fundamentales del Sistema Nacional de Salud: Ministerio, Consejerías Autonómicas y organizaciones sindicales más representativas.

 

CCOO y CEMSATSE enumeran en su escrito a la Sra. Ministra los diferentes temas que esperan ya un año su discusión y solución por parte del Foro Marco para el diálogo Social:

 

1.- La jubilación anticipada contemplada en el artículo 26 del Estatuto Marco.

 

2.- El desarrollo del RD 450/2005 sobre especialidades de enfermería

 

3.- La falta de profesionales para el normal funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y las nuevas que se deriven de la puesta en práctica del Sistema de Atención a la Dependencia.

 

4.- El proyecto de RD de Formación en Ciencias de la Salud, que supone la desvertebración de la formación de los especialistas en el Sistema Nacional de Salud, derivando a las comunidades Autónomas competencias propias del Ministerio de sanidad y desprofesionalizando las figuras responsables de la calidad de la formación.

 

5.- La cualificación de Auxiliares de Enfermería y Técnicos Superiores Sanitarios.

 

6.- La Cohesión y Coordinación de las políticas de recursos Humanos en el Sistema Nacional de Salud.

 

Tal cúmulo de importantes problemas, urgen tratamiento inmediato por parte de los responsables de la Sanidad Pública española, y que salgan de una vez de los empolvados cajones ministeriales.

 

0 comentarios