Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CONVOCADAS LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD Y LA GENERAL DE FUNCION PUBLICA PARA LOS DÍAS 18 Y 19 DE ENERO DE 2007, RESPECTIVAMENTE.

CONVOCADAS LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD Y LA GENERAL DE FUNCION PUBLICA PARA LOS DÍAS 18 Y 19 DE ENERO DE 2007, RESPECTIVAMENTE.

El Orden del día previsto para la Mesa Sectorial es el de “Retribuciones 2007”; y para la Mesa General de Función Publica, “pagas extraordinarias de los empleados públicos para los años 2007, 2008 y 2009”.

En este sentido conviene recordar el Acuerdo ya firmado por CC.OO. en el ámbito estatal, y que se desarrollará en los próximos tres años, dónde se asegura un incremento salarial del 3% en 2007 y hace efectiva la “paga extra completa”, tras más de tres décadas de reivindicación en toda la Función Pública.

Hasta ahora, y frente al resto de trabajadores del ámbito laboral, los empleados de la Administración percibían sólo una parte de sus retribuciones en cada paga extraordinaria. 

El acuerdo que hace posible que los empleados públicos perciban en cada paga extraordinaria la totalidad de sus retribuciones básicas, con la inclusión del complemento específico, hasta ahora excluido de las mismas.

Los incrementos pactados se aplicarán gradualmente, desde la paga extra de junio de 2007, a la que se incorporará el 33% del complemento específico, culminándose, dos años después, en junio de 2009, con la inclusión del 100% de dicho complemento.

Año

Paga extraordinaria de junio

Paga extraordinaria de diciembre

2007

33,33% Compl. Específico

33,33% Compl. Específico

2008

66,66% Compl. Específico

66,66% Compl. Específico

2009

100%    Compl. Específico

100%    Compl. Específico

 

Con la percepción íntegra del Complemento Específico en tres años (junio 2007-junio 2009) el acuerdo de CC.OO. contempla - además del incremento del 2% para 2007 ya incluido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado - un incremento del 3% adicional en el periodo de vigencia del Acuerdo (1% por cada ejercicio económico) en las retribuciones de los empleados públicos.

El Acuerdo suscrito por CC.OO. supone, además de la inclusión de los específicos en las pagas extraordinarias, la racionalización y el incremento de las cuantías de los diferentes complementos específicos existentes en la Administración, distribuyéndose de tal manera que los colectivos con específicos más bajos serán los más beneficiados al conseguir un incremento porcentual mayor.

0 comentarios