Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

ASTURIAS APRUEBA EL PROCESO DE ESTATUTARIZACIÓN DEL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO DEL SESPA

ASTURIAS APRUEBA EL PROCESO DE ESTATUTARIZACIÓN DEL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO DEL SESPA

Al igual que con anterioridad el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobaba el Acuerdo de carreras y desarrollo profesional de los empleados públicos, ahora ha aprobado el proceso de estatutarización de funcionarios y laborales del SESPA.

A continuación os transcribimos la nota pública elaborada por el Consejo de Gobierno:

"El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado el decreto que permitirá abrir el proceso voluntario de estatutarización para el personal laboral y funcionario del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y unificar así el régimen jurídico y laboral de todos los trabajadores del SESPA.El proceso de estatutarización se ofrecerá a 1.465 trabajadores (1.242 laborales y 224 funcionarios), que dispondrán de un mes de plazo desde la publicación del decreto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) para decidir si cambian o no de régimen laboral.

Según informa el Gobierno de Asturias, el proceso de estatutarización conlleva ventajas tanto para la organización sanitaria como para los trabajadores. En el caso del personal, disponer de esta condición amplía claramente sus opciones de movilidad y participación en concursos de traslados, tanto entre los que sean convocados por el Servicio de Salud del Principado de Asturias, como por los del resto de comunidades autónomas. Para la organización sanitaria, la estatutarización supone una simplificación en el desarrollo de los procesos de gestión, dado que se avanza en la unificación de los regímenes por los que se rigen los trabajadores.

El proceso de cambio de régimen jurídico es sencillo y no supondrá ninguna modificación en las retribuciones de los trabajadores, dado que ya han sido homologadas. El propio reglamento del proceso establece que ningún trabajador funcionario o laboral que pase a ser estatutario verá mermadas sus retribuciones.

Con la puesta en marcha del proceso de estatutarización, el SESPA cumple el compromiso que había adquirido para facilitar que todo el personal del Servicio de Salud pueda beneficiarse de la implantación del sistema de carrera y desarrollo profesional, dado que uno de los requisitos para acceder a este modelo de promoción era disponer de la condición de personal estatutario."

 

0 comentarios