Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ayer se cumplieron 30 años del fatídico atentado de la calle Atocha de Madrid

Ayer se cumplieron 30 años del fatídico atentado de la calle Atocha de Madrid

El 24 de enero de 1977 un comando de extrema derecha realizó un atentado terrorista en la calle Atocha 55, en un despacho laborista de CC.OO. y del PCE, abriendo fuego contra los allí presentes, matando a cuatro abogados y a un sindicalista y dejando malheridos a otros cuatro abogados.

A consecuencia de los disparos resultaron muertos los abogados Enrique Valdelvira, Luís Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia, Alejandro Ruiz Huertas, Luís Ramos y Dolores González.Desde aquel atentado de la extrema derecha en Madrid, asesinando a los compañeros que el único mal que habían cometido era defender a centenares de trabajadores y vecinos de Madrid, operarios explotados o inquilinos indefensos, han pasado muchos años, concretamente treinta (30) y CC.OO. desde el primer año ha venido homenajeándolos y recordándolos.

Desde CC.OO. se ha impulsado, entre otras muchas cuestiones, actos y propuestas para dar a conocer lo que ha supuesto la lucha de estos compañeros por la libertad y por la democracia.Fruto de las propuestas de CC.OO. es el hecho de que 24 pueblos de la  Comunidad de Madrid incluido Madrid capital, tienen un reconocimiento,  un parque, una calle, una plaza, un monumento, un centro de formación, etc., dedicado a estas víctimas del terrorismo. Por ello, cada año que pasa los que militamos en CC.OO. nos sentimos más orgullosos de haberlos tenido como compañeros.

En la imagen, Alejandro Ruiz-Huertas, abogado superviviente del atentado, durante en homenaje en la calle Atocha, 55

0 comentarios