Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CC.OO. convoca, para el día 14 de febrero, una manifestación de apoyo a los sindicalistas de Cajastur encerrados contra las represalias sindicales

CC.OO. convoca, para el día 14 de febrero, una manifestación de apoyo a los sindicalistas de Cajastur encerrados contra las represalias sindicales

En respuesta a las represalias de la Empresa, al haber cesado a más de 30 Directores/ subdirectores de Oficinas por haber secundado la huelga, cinco sindicalistas (3 de ellos de CC.OO.) llevan encerrados desde el pasado 1 de febrero, en la primera planta del Centro de Pensionistas de Caja de Asturias, ubicado en la Plaza de la Catedral de Oviedo.

Las represalias adoptadas por la empresa, al haber procedido al cese de más de 30 directores/subdirectores de oficinas por haber secundado una huelga de dos días, sumadas a las justas reivindicaciones del conflicto consistentes en:

1º.- La defensa de la negociación colectiva y la exigencia  del cumplimiento de acuerdos firmados con anterioridad.

2º.- Por la creación de empleo estable y con derechos, mediante oposición pública, y no a la contratación en precario y con sueldos de miseria.

3º.- Por un plan de rejuvenecimiento de la plantilla que contemple jubilaciones anticipadas y en contra de los despidos individuales como sistema de prejubilación.

4º.- Por el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios.

5º.- Por el respeto a los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de las normas laborales.

6º.- Por la readmisión de un compañero despedido.

Ha sido contestado por D. Manuel Menéndez (en la foto), presidente de la entidad, con la orden de cortar el agua y la luz a las instalaciones que ocupan los encerrados, impidiendo asimismo el acceso de cualquier persona, tanto al local ocupado como al resto de las instalaciones, contratando a seis vigilantes de seguridad que permanecen las 24 horas del día de servicio permanente a las puertas del Centro.

Resulta inaudito que la firma financiera asturiana que obtuvo un 32% de crecimiento de beneficios durante el pasado año, con un beneficio neto consolidado de 165,2 millones de euros, y con la implicación social que tiene en nuestra Comunidad Autónoma, recurra a métodos, dificilmente concebibles en una democracia, para intentar acallar a los representante de los trabajadores.

Por todo ello, el próximo día 14 de febrero, con salida de la plaza de América y finalizando en la plaza de la Escandelera, se convoca una manifestación a las 18 h. para la que hacemos este llamamiento.

0 comentarios