Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CARRERA Y DESARROLLO: Con problemas, pero seguimos avanzando.

CARRERA Y DESARROLLO: Con problemas, pero seguimos avanzando.

Ya es una realidad el abono del primer nivel de carrera y desarrollo profesional, y a la vez que se apagan las voces discrepantes con el sistema y la cuantía de las distintas categorías – hay que reconocer que es la mayor subida de la historia de la sanidad asturiana -, surgen otros problemas, por el peculiar método seguido por la administración a la hora de proceder a reconocer el derecho voluntario a percibir este concepto.

CC.OO., como firmante del Acuerdo, debe preocuparse de estos problemas con la celeridad que nos caracterizó siempre y nos caracteriza ahora.

Tenemos compañeros excluidos por una serie de causas que, en lugar de ser claras, concretas y fáciles de subsanar; generan confusión y por ello, desde aquí, intentaremos aclarar toda esa incertidumbre.

Los que están de reingreso provisional o recién incorporados, y por ello no tienen la retroactividad desde el 1 de enero, cobrarán el primer nivel, con sus correspondientes atrasos desde que efectivamente estén en activo en este mes, salvo que figuren como causa de exclusión la letra (X): “ estar en excedencia voluntaria”, mientras persista tal situación.

Los que estén excluidos por (P) “ausencia de certificado”, pueden este mes subsanar ese error y cobrarán al mes siguiente. Igual ocurre con las causas (A) e (I), “sin categoría en la solicitud” y “ausencia de firma en la solicitud”.

Las letras (R) y (Z) se superponen en su contenido, y entre estos habrá quienes no cobrando carrera, por no estatutarizarse, pero cobrarán desarrollo … ¡¡y cobrarán!!.

Y por último, están las más confusas letras (T) y (V). La primera porque resulta inaudito pensar que la administración emita certificados no oficiales … en realidad es que no se utilizó el modelo de certicación específico; y la segunda porque en algunos casos no se admitió a los interinos presentar el modelo oficial y lo hicieron como reclamación en via previa (en este caso tenemos algunos compañeros de esta Sección sindical).

Todos tendrán oportunidad de “subsanar” en este mes, o de recurrir; y esto último, particularmente, por la peculiar situación en la que tenemos a los interinos: muchos de ellos excluidos por causas “subsanables” en lugar de rechazados o simplemente no figurando en las listas …

Significa esto que ¿van a aceptar el abono a los interinos que subsanen este mes lo de los certificados, por poner un ejemplo?; ¿puede la administración excluir después por causas nuevas diferentes a las planteadas en las listas de ahora? …

Nuestros servicios jurídicos van a tener bastante trabajo, pero eso nunca nos asustó.

Nuestro compromiso con la firma de este Acuerdo es para insistir en que, a pesar de los problemas, éste acabará demostrándose es el mejor acuerdo de la historia de la sanidad asturiana, y ¡¡ todos cobraremos carrera o desarrollo!!.

1 comentario

hay que tener cara -

Acuerdo? desde cuaqndo firmasteis vosotros la carrera? cuando os preocupasteis de los interinos? celeridad? si ahora que hay elecciones nO?
desde luego ver para creer, firmais con Tinin el decretazo y ahora váis de progres, no si ya me lo decia mi guela...
nun te fies de naide fiu!!