Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

HUELGA MAÑANA EN LA ATENCION PRIMARIA DE TODO EL PAIS

HUELGA MAÑANA EN LA ATENCION PRIMARIA DE TODO EL PAIS

Los próximos días 10 de abril y 10 de mayo, distintas organizaciones sindicales, entre las que se encuentra CC.OO., convocamos una Huelga de 24 horas en la Atención Primaria de todo el país, asumiendo los planteamientos y objetivos generales y concretos de la PLATAFORMA 10 MINUTOS, consistentes en:

 

OBJETIVOS GENERALES:

• La mejora de la calidad asistencial y la dignidad profesional en la Atención primaria de salud.

• Sensibilizar a los compañeros, organizaciones y a la opinión pública de la necesidad de detener el deterioro progresivo de la calidad asistencial en la AP y del desanimo creciente de los profesionales.

OBJETIVO CONCRETO:

Racionalizar la agenda asistencial:

1. Dedicar un tiempo de la jornada laboral ( en torno al 35% de la jornada) a tareas no asistenciales como la docencia, formación, investigación, organización, revisión de historias clínicas, reunión con los especialistas etc.

2. No sobrepasar del 65% de la jornada a la asistencia directa al paciente.

3. Dedicar un promedio de al menos 10 minutos por visita.

 

A todo ello se han añadido algunos matices importantes tales como la erradicación de los contratos basura, evitar la fuga de profesionales, o disminuir drásticamente la burocracia a través de la “Receta multiprescripción” …

 

Y todo ello para que, por parte del Ministerio de Sanidad, se sienten las bases presupuestarias necesarias que la Atención Primaria requiere.

0 comentarios