Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los Servicios de Urgencias SUAP y SAMU mantienen 2 huelgas al SESPA

Los Servicios de Urgencias SUAP y SAMU mantienen 2 huelgas al SESPA

SUAP: Personal de urgencias asturianos, convocados a una huelga los próximos 27, 28 y 29 de abril y los días 4,5,6,11,12 y 13 de mayo

De     "EL MEDICO"

 

NACIONAL

La movilización pretende mejoras retributivas y de dotación de personal


Redacción, Oviedo (19-4-2007).- Los trabajadores de los Servicios de Urgencias (SUAP) del Principado de Asturias están convocados a una huelga los próximos 27, 28 y 29 de abril y los días 4, 5, 6, 11 ,12 y 13 de mayo. La convocatoria, que han realizado CEMSATSE, UGT y CC.OO. y que abarca a todas las categorías profesionales, se ha realizado “por cuanto hasta la fecha, han resultado absolutamente infructuosas las múltiples gestiones que se han realizado con los órganos directivos del SESPA para el logro de una solución satisfactoria a las reivindicaciones de los trabajadores”.

La movilización pretende, según han informado los sindicatos, la reducción y ponderación de la jornada adecuándola a las peculiaridades del trabajo; el abono de los complementos de nocturnidad, turnicidad y festivos; adecuar la protección en materia de salud laboral y de seguridad física, incrementando la dotación de personal para hacerla efectiva en todos los puestos SUAP; y lograr la manutención durante el horario de trabajo a cargo del SESPA.

A efectos de que la huelga se desarrolle “con el mínimo perjuicio para los usuarios y considerando el carácter público de los servicios sanitarios”, el Comité de Huelga ha manifestado “su voluntad de establecer conjuntamente con la gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias la programación de los servicios mínimos a aplicar durante la celebración de la huelga”.

Por último, los tres sindicatos han puntualizado, no obstante, que la convocatoría oficial tendrá lugar el próximo viernes, 20 de abril.

SAMU:

RESOLUCION de 17 de abril de 2007, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se establecen servicios mínimos para la huelga de los médicos que prestan servicios en el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), que se desarrollará los días 20, 24, 25, 26 y 27 de abril de 2007. VER RESOLUCION EN LA BOPA

0 comentarios