Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PRIMERA CONCENTRACION ANTE EL SESPA CONTRA EL "CERRADO POR ELECCIONES"

PRIMERA CONCENTRACION ANTE EL SESPA CONTRA EL "CERRADO POR ELECCIONES"

Cerca de un centenar de delgados/as y trabajadores que no se encontraban de turno de trabajo, nos concentramos delante del SESPA en demanda de la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial a las 12 h.

Los argumentos para esta convocatoria estaban claros y son inapelables:

-         la necesidad de iniciar la negociación del Concurso de Traslados en esta administración que permita la definitiva reubicación de todos los trabajadores afectados,  

-         la organización de la Atención Continuada en la que la disparidad de tratamiento en condiciones, jornada y organización genera agravios que son de urgente necesidad de tratamiento y resolución

-          y además proceder a una urgente Convocatoria de actualización de méritos de todos los demandantes que permita a éstos aportar todos los méritos que ostentan.

Asimismo, este mismo día se mantenía la convocatoria de huelga en la Atención Primaria en la que desde CCOO venimos reclamando aspectos tan importantes como la necesidad de un mínimo de 10 minutos para realizar la consulta, disponer del tiempo suficiente para la prevención, formación, docencia, investigación y trabajo en la comunidad, y la erradicación de los contratos basura para evitar la fuga de profesionales.

Y todo ello ampliado en nuestra comunidad por la perentoria necesidad de la reorganización de la Atención Continuada en todos sus ámbitos (EAP, SAC, SUAP y SAMU) y la disminución de cupos a valores que permitan una adecuada asistencia a los usuarios y en base a un adecuado dimensionamiento de las plantillas.

 

Entre tanto la Administración está en un patente “CERRADO POR ELECCIONES”, que ayer les colgamos a las puertas de la institución.

 

En el transcurso de la concentración recibimos la visita solidaria de los compañeros, también de CC.OO. que venían haciendo la marcha a pie desde La Felguera hasta la sede de la Junta General del Principado en Oviedo, momento que recogimos en la foto ...

Para finalizar, y tras el hecho de subir los responsables de CC.OO. a exigirle la Mesa Sectorial al Gerente del SESPA, nos desplazamos en manifestación a la Junta General del Principado dónde nos unimos a la “marcha de Langreo pro-centro integral de discapacitados”.

0 comentarios