Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reunión de la Mesa Sectorial de ayer ... ¡¡se recomienda leer hasta el final!

Reunión de la Mesa Sectorial de ayer ... ¡¡se recomienda leer hasta el final!

A continuación os transcribimos la nota de nuestra Federación Regional, sobre la reunión de ayer de la Mesa Sectorial y, tras ella, os comentamos algunas cosas que nos han dejado sorprendidísmos...

 

"En reunión de Mesa Sectorial celebrada hoy, se han tratado los siguientes puntos:

  Actualización de meritos.- 

La administración plantea abordar la convocatoria de la actualización de méritos.

Manifiesta que en 15 días quedará resuelta la unificación de las bolsas de SESPA y Salud mental, así como analizar determinados aspectos del Reglamento de contrataciones. A continuación la administración plantea una serie de puntos para que sean valorados por las organizaciones Sindicales:

 

*                    Perfil para Auxiliares de Enfermería en Salud mental.

 

*                    Problemática de contrataciones para las Areas I, II, y VI y periféricos de la IV

 

*                    Valoración de cursos para el personal de SAMU.

 

*                    Valoración de Curso ECOE, para los médicos de Familia que accedieron por esta vía.

 

*                    Valoración de servicios prestados para los centros no adscritos al SESPA.

 

*                    Eliminar el apartado B.2 del Art. 6 del Reglamento de Contrataciones para el personal médico.

 

Al no estar estos puntos incluidos en el orden del día, CCOO plantea la convocatoria de forma inmediata del Grupo de Empleo (Contrataciones) para tratar estos temas, priorizando la convocatoria de actualización de méritos, como así aparece en el Orden del día.

  Concurso de traslados.- 

En este tema sorprendentemente la administración da un giro de 180 grados a lo planteado por ella misma en Mesa Sectorial de Junio de 2006.

 

En dicha reunión, se nos comunica la no obligatoriedad de cumplir el Decreto Ley 1/99 sobre la necesidad de estar un año como personal estatutario fijo, por lo que procederían a la convocatoria del concurso de traslados una vez finalizada la OPE Extraordinaria.

 

En la reunión de hoy nos comunican que están a la espera de un Informe jurídico para aclarar si es posible efectuar la convocatoria del concurso de traslados y que pueda participar el personal que lleva menos de un año como Estatutario Fijo.

 

CCOO considera que si es posible efectuar la convocatoria en base al Estatuto Marco; no obstante hemos pedido por la vía de urgencia nuestro propio informe jurídico al respecto.

 

Ante la posibilidad de que la administración pretenda dilatar la convocatoria, CCOO emplazó a la Administración a una próxima reunión en el plazo de 10 días con el propósito de despejar las dudas jurídicas y efectuar la convocatoria de traslados.

Para esa fecha también les solicitamos todas las vacantes y categorías a convocar, para hacer un seguimiento de las mismas.

  

CCOO también exigió en la reunión que el SESPA ponga fecha para abordar La problemática de las urgencias en AP. y la reorganización de la Atención Continuada.

 

También exigimos el inmediato cumplimiento de la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público, entre otros, lo referido a derecho al cobre de trienios del personal interino así como a lo referido a los permisos retribuidos (LD adicionales)."

 

Hasta aquí llega la nota oficial de nuestra federación a la que podemos añadir, en el terreno informativo, el papel que jugaron las demás organizaciones sindicales y alguna cosa más:

 

Simpa (independiente del SATSE) en estos casos.- Desean que los médicos, en general, estén exentos de la aplicación del Reglamento de Contrataciones…

Usipa/Sicepa.- No estuvo presente, porque no la convocaron … ¡¡veremos que saben hacer!!

Sae.- Apoyó la postura de CC.OO. en los traslados y no se pronunció con relación a la actualización de méritos de las bolsas.

SATSE y UGT.- No dijeron nada de nada en ningún tema…

 

Por último, y aunque sea algo que los servicios jurídicos del SESPA puedan desmentir, en el tema de LOS TRASLADOS os facilitamos un enlace con el controvertido REAL DECRETO-LEY 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, en el BOE … en el que queda claramente reflejado que la norma en cuestión ESTA DEROGADA…¡¡SORPRESA!! ... ¡¡POR LO QUE SE VE EN EL SESPA NO LO SABEN …!! O LOS CHICOS DEL BOE SE CONFUNDEN, NO LO TENEMOS MUY CLARO ... Ayúdanos a dilucidar la cuestión, sólo tienen que pinchar aquí: VER BOE

0 comentarios