Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

LOS SERVICIOS JURIDICOS DEL SESPA DAN LA RAZON A LA PROMOCION INTERNA EN EL RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS

LOS SERVICIOS JURIDICOS DEL SESPA DAN LA RAZON A LA PROMOCION INTERNA EN EL RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS

Un agravio que atentaba contra el principio de igualdad ante la Ley en vías de solución. 

Esta cuestión, sobradamente conocida por el personal que accede por la vía de promoción interna a puestos de superior categoría, suponía que al obtener la plaza en propiedad en la categoría superior, los trienios acumulados durante el periodo temporal desempeñado en ésta última categoría no les eran reconocidos, mientras que a los interinos en idénticas condiciones si.

El inicio de la solución del problema arranca de la solicitud hecha por la Gerencia de Atención Primaria del área VIII a los servicios jurídicos del SESPA, allá por el mes de marzo, para que se considerara el reconocimiento de esta realidad de oficio en vez de obligar a estos trabajadores a efectuar reclamaciones en vía jurisdiccional contencioso-administrativa.

Dicho informe favorable, que ya permitió solventar este tema en la Gerencia afectada a lo largo del pasado mes, no fue extendido al resto de los centros de gasto de Asturias por lo que CC.OO. intenta desde ayer, y continuará a lo largo de la mañana de hoy, haciendo gestiones ante la Dirección de Recursos Humanos del organismo para que la solución sea generalizada e inmediata.

A juicio del responsable de Acción Sindical de la Federación Asturiana de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Juan Miguel García González, “el tema está meridianamente claro y no ofrece duda ninguna”.

La aplicación de esta cuestión le permite a CC.OO. desactivar varias decenas de reclamaciones en marcha en estos momentos en todo el SESPA.

Os facilitamos un enlace con el dictamen de los servicios jurídicos del SESPA (VER) y nos comprometemos a confirmaros la solución final, en este mismo espacio, nada más que esta se produzca.

Saludos.

0 comentarios