Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Presentado el informe oficial para la transformación de la Fundación Hospital de Arrondas en institución pública.

Presentado el informe oficial para la transformación de la Fundación Hospital de Arrondas en institución pública.

Oviedo 06/06/2007 (En ACTA SANITARIA)

Los representantes de la Administración sanitaria asturiana han presentado un informe a la comisión técnico-política constituida para guiar la integración del Hospital Francisco Grande Covián de Arriondas en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESP), en el que se detallan los requisitos más importantes para transformar la fundación quegestiona el hospital en una institución pública y las opciones más adecuadas para llevarla a cabo.

La comisión técnico-política está formada por representantes de la Administración delPrincipado de Asturias, el SESPA y el propio hospital y cuenta con la participación de lasorganizaciones sindicales.

Por parte de la Consejería de Salud toman parte en la comisión eldirector general de Organización de las Prestaciones Sanitarias y presidente del Patronato que gestiona el Hospital Francisco Grande Covián, José Ramón Riera; el secretario generaltécnico, José María González Gancedo, y el coordinador económico-financiero, Juan Antonio Cano.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias está representado por el director de AtenciónSanitaria, Francisco del Busto; el secretario general, Juan Menéndez Jeannot, y el jefe de los servicios jurídicos, Ángel Fernández. También forman parte de la comisión el gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria VI (Arriondas), Jesús Pérez, y la gerente del Área Sanitaria II (Cangas del Narcea), Ángeles García.

La Consejería de Economía y Administración Pública cuenta con la presencia en la comisión de su secretaria general técnica, Generosa Fernández, y el Hospital Francisco Grande Covián con la de su gerente, Tácito Suárez.

En cuanto a las organizaciones sindicales, UGT está representada por el secretario deorganización de la Federación de Servicios Públicos, Luis Ángel Ardura; CC. OO. por JoséGonzález Méndez, CEMSATSE por Covadonga Tomé y el SAE por María José Fernández.

0 comentarios