Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

RESUMEN DE LA REUNION DE LA JUNTA DE PERSONAL CON LA GERENCIA CELEBRADA AYER

RESUMEN DE LA REUNION DE LA JUNTA DE PERSONAL CON LA GERENCIA CELEBRADA AYER

Os resumimos, a continuación lo que ocurrió en el reunión de ayer, tal y como estaba en el Orden del día que ya os adelantamos en una noticia publicada el día 5 de los corrientes:

 

Tema convocatoria de plazas y baremo.- Tal y como habíamos anunciado, una vez efectuada la convocatoria de las plazas ésta es inmodificable excepto por erratas.

CC.OO. planteamos la necesidad de proceder a convocar las plazas de la división de Gestión a lo que se nos contestó que las de Auxiliar Administrativo se harían después del verano (cuestión que efectivamente habíamos acordado en reuniones previas) y que las demás se harían una vez despejado a quienes se consideraba como titulares de destino interno …

En esta cuestión, ya tratada hace años CC.OO. siempre mantuvo que quienes acreditaran estar en un destino de este hospital antes de la asunción de competencias en materia sanitaria por parte de SESPA (01.01.2002), eran considerados como tales. Ninguna organización se opuso, luego la convocatoria será inminente.

 

Tema de vacaciones en los tres meses de verano (Julio, Agosto y Septiembre).- La explicación que nos dieron para añadir junio es la dificultad de encontrar ATS/DUE con perfiles, en las listas de demandantes, con posterioridad a la fecha de mayo en que se hacen las llamadas.

CC.OO. sostuvo que no se debería de aplicar esto a todos, si el problema es sólo de una categoría específica. Quedaron en estudiar mantener el periodo vacacional como teníamos desde 1998, con las excepciones que la ruptura de la demanda/oferta en contrataciones nos ocasione.

El presidente de la Junta les planteó que se pospusiera todo esto hasta noviembre de este año para aplicarlo a las vacaciones de 2008 y, lógicamente, accedieron (¿…?).

 

Tema de RX (a instancia de Sicepa/Usipa).- Se demanda que los celadores puedan llevar un paciente encamado y uno andando a la vez a RX de urgencias … ¡¡quedaron en estudiarlo!!

Puesto que este tema fue tratado por CC.OO. con la Dirección Médica en su momento, sobre la base de la garantía de la intimidad de los paciente y la seguridad de los mismos, cuestión ésta que es guía del protocolo existente, no nos pronunciamos en esta reunión remitiéndonos a la solución propuesta a la Dirección Médica: si se habilita la sala de espera externa de RX de urgencias, en tanto y cuanto pueda haber pacientes en ella, tiene que haber personal de este hospital en la misma.

 

Plan de autoprotección.- Puesto que era un tema meramente informativo, en breve os publicaremos en la sección de salud de nuestra WEB dicho documento.

 

Ruegos y preguntas.-  Problemas con la ropa y el calzado, problemas ambientales en la 1ª A, denegaciones de permisos para cursos de la Fundación Adolfo Posada y actualización de trienios de los nuevos propietarios que ya lo eran en Promoción Interna Temporal.

Sobre estos dos últimos temas, que fue los que plantemos desde CC.OO. os informamos que los permisos para cursos  se darán siempre, excepto si no es posible darselo a todos los solicitantes a la vez, aunque no sean cursos propios del puesto” – así lo zanjó el Sr. Gerente.

Y sobre los Trienios de la P. Interna – ver noticia en este espacio del día 5 al respecto -, la dirección de gestión ya está haciendo lo mismo que se hizo en la A. Primaria del área VIII para abonárselo a nuestros trabajadores.

Saludos

0 comentarios