Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aplicación, para todos los empleados públicos de Asturias, de los días adicionales del EBEP por los trienios

Aplicación, para todos los empleados públicos de Asturias, de los días adicionales del EBEP por los trienios

Con fecha 11 de mayo de 2007, el Consejero de Economía y Administración Pública del Principado de Asturias, dictó Resolución por la que se reconocía la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público a todos los trabajadores de la Administración Pública regional en el tema de “los 2 días adicionales de libre disposición al cumplir el sexto trienio incrementándose en 1 día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo”.

En consecuencia, y como no podía ser de otra manera, el 14 de junio de 2007, la Dirección de RR.HH. y financieros del SESPA, hace el reconocimiento expreso de ese derecho para todos los trabajadores del citado organismo. (VER TEXTO DE LA RESOLUCION).

Esto significa que, además de los llamados días “canosos”, en función de los trienios y de acuerdo con esta norma, también podemos disfrutar los días del EBEP.

Aquellos suponen una reducción de la jornada anual efectiva y éstos, damos por hecho que también.

En consecuencia, recomendamos la solicitud por escrito y con copia de dichos días para evitar malos entendidos a final de año en algún centro de trabajo …

Calculad bien la jornada laboral que os corresponde en función de la ponderación, y descontad los “canosos” y los días del EBEP, el resultado es la jornada efectiva a trabajar y sobre esa ¡¡ni una hora más!!.

Si tienes algún problema con esto puedes usar la sección de nuestra WEB dedicada a la “Jornada Laboral” o dirigirte a tu Sección Sindical dónde gustosos te ayudaremos.  

0 comentarios