Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CCOO, FETES y FESITESS llevarán adelante un proceso movilizador para lograr las reivindicaciones acordadas... ¡¡1ª cita en Madrid el 18 de Julio!!

CCOO, FETES y FESITESS llevarán adelante un proceso movilizador para lograr las reivindicaciones acordadas... ¡¡1ª cita en Madrid el 18 de Julio!!

CCOO y sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios firman un acuerdo de colaboración para reivindicar la mejora de su cualificación profesional

Reclaman el encuadramiento de sus estudios en el ámbito universitario, actualmente integrados en la Formación Profesional. Los TSS trabajan en los servicios de laboratorio, radioterapia, radiodiagnóstico, medicina nuclear o anatomía patológica. 

Valencia. 20/06/07. 

Los responsables de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, María José Alende, de la Federación Estatal de Técnicos Especialistas Sanitarios (FETES), Antonio Arroyuelo y de la Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS), Juan Felipe Rodríguez, han suscrito esta tarde un manifiesto para emprender las acciones necesarias que mejoren la cualificación profesional de este colectivo, que abarca a unos 20.000 profesionales en todo el estado.  En la actualidad, el Ministerio de Educación mantiene el desarrollo de sus estudios en la Formación Profesional de grado superior, y por lo tanto, en el nivel 3 de cualificación.

Los sindicatos reclaman actualizar los estudios reglados de los Técnicos Superiores Sanitarios para situarlos en el nivel 4, que situaría estas titulaciones en el ámbito universitario. Esta reivindicación es indispensable para reforzar la calidad de la atención sanitaria y para adecuar la formación a la realidad laboral actual. La profesión ha experimentado una evolución y las técnicas requieren de mayor especialización y autonomía. Por ello, exigen a los ministerios de Educación y Sanidad la mejora del perfil docente, el incremento de la carga lectiva y la homologación de estudios que permitan la libre circulación en Europa.  

Por todo ello, los sindicatos reclaman la derogación del nivel 3, publicado en el BOE, de las diversas especialidades técnicas. Además, denuncian la irresponsabilidad de Sanidad y Educación por el desinterés en relación a las necesidades formativas de los profesionales que manejan la alta tecnología en los servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento clínico. También solicitan modificar la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) para integrar a los TSS como profesión sanitaria.

Os adjuntamos a la presente el MANIFIESTO firmado por CCOO, FETES y FESITESS ... descárgalo pinchando AQUI

0 comentarios