Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

JUBILACION ANTICIPADA Y PARCIAL: RESPUESTA A LA NOTA DE UGT

JUBILACION ANTICIPADA Y PARCIAL: RESPUESTA A LA NOTA DE UGT

En relación al comunicado que la UGT está distribuyendo por los centros y que podéis leer en este enlace, queremos hacer las siguientes aclaraciones:

Jubilación Parcial recogida en el Estatuto Básico, Artículos. 10.b, 67.1.d, 67.2 y 67.4, para el personal funcionario.- Esta modalidad se recoge en el Estatuto gracias a CC.OO., ya que en el Acuerdo suscrito en Julio de 2006 en la Moncloa, no se recogía, fue por la presión de CC.OO. que introdujo las enmiendas correspondientes en vía parlamentaria, y se nos acusó de incumplir el acuerdo al defenderlas. 

Lo que sucedió en la reunión con el M.A.P. fue sencillamente que el ministerio proponía la JUBILACION ANTICIPADA en base a procedimientos de PLANES DE EMPLEO.

Esta modalidad que proponía el ministerio es la que ha generado toda la polémica, y para CC.OO. tiene una valided limitada, ya que solo beneficiaría a aquellos funcionarios que se vieran afectados por un PLAN DE EMPLEO (movilidad forzosa, amortización de plazas, desaparición de categorías, etc).

Nosotros seguiremos luchando por la JUBILACION PARCIAL PARA TODO EL PERSONAL FUNCIONARIO Y ESTATUTARIO, porque es la que mas se adecua al objetivo de renovar los recursos humanos (no de amortizarlos con la consiguiente perdida de puestos de trabajo) defendiendo el empleo en las Administraciones Públicas.

Que explique la U.G.T. porqué no esta de acuerdo en defenderla.

UGT miente para lavarle la cara al Gobierno.

- UGT pretendía dar un aval al Gobierno para la reconversión unilateral de las plantillas.  

- CCOO no pretende un derecho sólo nominal, sino con garantías de que no se utilice perversamente para posibilitar despidos. UGT no tiene ni inteligencia para verlo.


Los Ministerios de Trabajo, Administraciones Públicas y Economía y Hacienda se niegan a negociar la regulación del derecho a la jubilación voluntaria, tanto anticipada como parcial que está recogida tanto en el Estatuto Marco como en el Estatuto Básico del Empleado Público.


CCOO hemos sido los promotores de la incorporación de este derecho a través de una enmienda presentada en el trámite parlamentario del Estatuto Básico del Empleado Público. Mientras UGT ya se daba por satisfecha con el borrador del Estatuto Básico del Empleado Público que había salido del Ministerio de Administraciones Públicas.

UGT quería avalar, no la jubilación voluntaria, sino la jubilación forzosa. CCOO no va a aceptar que mediante un supuesto avance en la jubilación, el Gobierno pueda emprender reconversiones de plantilla que, en el caso sanitario, significaría acabar con una gran cantidad de puestos de trabajo en los servicios de mantenimiento, limpieza, cocina y un largo etc.


CCOO insta, una vez más, a los Ministerios implicados a negociar, cuanto antes, con las Organizaciones Sindicales el desarrollo de este derecho: el de la jubilación voluntaria.


CCOO se movilizará en el otoño para conseguir este objetivo. Esperamos que UGT ponga tanto énfasis en defender los derechos de los empleados públicos como en lavar la cara al Gobierno. Por tanto le invitamos a que nos acompañe en las movilizaciones.

0 comentarios