Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

RESUMEN DE LA REUNION DE AYER CON LA GERENCIA

RESUMEN DE LA REUNION DE AYER CON LA GERENCIA

Ayer a las 12 h, con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación del Acta anterior

2.- Semana Grande de fiestas

3.- Relación de plazas de reubicación interna P. no Sanitario

4.- Plan cierre de Unidades

5.- Informe Joint Commissión

6.- Ruegos y preguntas

Se celebró la reunión de la Junta de Personal – Gerencia que, por cuestiones formalistas que no merece la pena comentar aquí, a partir de ahora serán reuniones de la Junta de personal, más las Organizaciones Sindicales más, los delegados laborales, con la Gerencia.

De esto sólo cabe dejaros constancia, porque así lo hicimos ya ayer, de que CC.OO. y U.G.T. sólo participamos como organizaciones sindicales, luego nada nos vincula, para bien o mal, con la posición que mantenga la Junta de Personal, salvo que hagamos constar expresamente lo contrario en momentos puntuales.

1.- Se aprobó el Acta que ya pudisteis consultar, y podeís hacerlo permanentemente, en nuestra sección de la WEB de CC.OO. dedicada a la Junta de Personal: http://www.nalon.es/jpersonalpag1.html

2.- Semana Grande. Tras determinar la empresa que en Langreo no existe “semana grande” y que las fiestas patronales son las de la Virgen del Carbayu, se plantean una serie de propuestas a la que CC.OO. contibuye con la suya propia: “Que los propios trabajadores, sobre la base del derecho a la reducción de jornada de 1 hora diaria durante 5 días por fiestas patronales, elijan las que consideren oportunas en función de sus intereses”. Se suma a esta propuesta UGT y, posteriormente, la Junta de Personal. En consecuencia se redactará un Acuerdo de centro de trabajo, en desarrollo y adaptación de los vigentes acuerdos regionales sobre permisos, licencias y vacaciones, haciendo constar esta circunstancia, que será firmada por las organizaciones sindicales que lo consideren oportuno (inicialmente todas) y por la Gerencia de este Hospital.

3.- Relación de plazas ….

Este tema, al haber sido tratado el día anterior en comisión de trabajo, nos limitamos a hacer constar el consenso alcanzado:

-         La próxima semana habrá convocatoria de, al menos, la mitad de las plazas de celadores, sobre la base del baremo unitario y con las características y fijación de plazos oportunos. El resto se convocarán a finales de año, quedando recogido el mes en el documento que se nos entregará y que oportunamente os publicaremos.

4.- Se nos comunica el cierre inminente de la 1ª B a la que se añadirá la 2ª A en Agosto.

Tanto el cierre de plantas, como la disminución de quirófanos: 3 a finales de Julio, 2 en Agosto, 3 en Septiembre (1ª quincena) y 4 – normalizado – en la 2ª quincena de septiembre, están supeditados a las necesidades asistenciales.

5.- Con relación a la Joint Comisión: tanto en la INTRANET del Hospital, como en nuestra página  http://www.nalon.es/sociedadpag.html podéis ver el resumen contado por el equipo directivo, pendiente de la recepción del informe definitivo más o menos en septiembre/octubre.

6.- Ruegos y preguntas: CC.OO. plantea protesta por el nulo funcionamiento habitual del tubo neumático. Se nos contesta que los problemas que hubo desde su inauguración podrían quedar resueltos en breve.

CC.OO. plantea propuesta sobre la base de un escrito remitido por los celadores de Ctas. Externas a la Junta de Personal, en el sentido de que se proceda a renovar todo el sistema de carros para el transporte de historias clínicas intentando aprovechar la última innovación tecnológica que se piense utilizar en el nuevo HUCA. Se nos contesta que no se hará nada hasta recibir informe ya pedido a Salud Laboral. A eso replicamos que dicho informe debe ser urgente y no demorarse bajo ningún concepto. Se acepta y, por tanto, queda pendiente de verlo en próxima reunión.

Si más, siendo las 14,50 se levanta la sesión.

0 comentarios