Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cambio de última hora en la concentración de Madrid: 18 de julio, miércoles, a las 18 horas en el Ministerio de Sanidad

Cambio de última hora en la concentración de Madrid: 18 de julio, miércoles, a las 18 horas en el Ministerio de Sanidad

Técnicos Superiores y Auxiliares de Enfermería

FETES, FESITESS y CCOO exigirán nuevas titulaciones para estas profesiones que permitan responder a las nuevas condiciones de su trabajo, a la homologación europea y a la calidad que necesita nuestro sistema sanitario y los nuevos retos que plantea la ley de dependencia

Coincidiendo con la reunión del Consejo Interterritorial, en el que estrenan cargo algunos consejeros, las tres organizaciones han llamado a una concentración frente al Ministerio de Sanidad, a técnicos superiores sanitarios y auxiliares de enfermería, para reivindicar nuevas cualificaciones profesionales y nuevas titulaciones para estas profesiones.

En el caso de auxiliares de enfermería, el planteamiento boicoteador del Ministerio de Sanidad ha impedido que su cualificación de “nivel 3”, cuyo informe favorable data de abril de 2005, no haya  podido ser ratificado por el Consejo General de la Formación Profesional. CCOO ha exigido que se trate en la próxima reunión del CGFP.

En relación con los Técnicos Superiores Sanitarios, el Ministerio de Sanidad trabaja en dos vías: La primera es dilatar el tiempo, devolviendo informes a la Comisión Delegada de la Comisión de Recursos Humanos, externalizando estudios sobre la formación en Europa, ampliamente conocido por todos y dando largas a una negociación. La segunda es que mientras lo anterior sucede, el Ministerio no pierde el tiempo y sólo le queda por conseguir que la especialidad “Imagen para el Diagnóstico” obtenga el “nivel 3” del CGFP para sepultar toda la profesión en la Formación Profesional. CCOO hará todo lo posible para impedir que esto se culmine.

0 comentarios