Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Centenares de Técnicos Superiores y Auxiliares de Enfermería saludaron ayer con sus problemas al nuevo ministro de Sanidad y al Consejo Interterritorial

Centenares de Técnicos Superiores y Auxiliares de Enfermería saludaron ayer con sus problemas al nuevo ministro de Sanidad y al Consejo Interterritorial

Los técnicos y auxiliares del SNS exigieron cambios en su formación académica y en la valoración de su trabajo (cualificación). FETES, FESITESS y CCOO exigen nuevas titulaciones para estas profesiones que permitan responder a las nuevas condiciones de su trabajo, a la homologación europea, a la calidad que necesita nuestro sistema sanitario y los nuevos retos que plantea la ley de dependencia.

 

Coincidiendo con la reunión del Consejo Interterritorial, en el que estrenan cargo algunos consejeros, las tres organizaciones han llamado a una concentración frente al Ministerio de Sanidad, a técnicos superiores sanitarios y auxiliares de enfermería, para reivindicar nuevas cualificaciones profesionales y nuevas titulaciones para estas profesiones.

 

En el caso de auxiliares de enfermería, el planteamiento boicoteador del Ministerio de Sanidad ha impedido que su cualificación de “nivel 3”, cuyo informe favorable data de abril de 2005, no haya   podido ser ratificado por el Consejo General de la Formación Profesional. CCOO ha exigido que se trate en la próxima reunión del CGFP.

 

En relación con los Técnicos Superiores Sanitarios, el Ministerio de Sanidad trabaja en dos vías: La primera es dilatar el tiempo, devolviendo informes a la Comisión Delegada de la Comisión de Recursos Humanos, externalizando estudios sobre la formación en Europa, ampliamente conocido por todos y dando largas a una negociación. La segunda es que mientras lo anterior sucede, el Ministerio no pierde el tiempo y sólo le queda por conseguir que la especialidad “Imagen para el Diagnóstico” obtenga el “nivel 3” del CGFP para sepultar toda la profesión en la Formación Profesional. CCOO, FETES y FESITESS harán todo lo posible para impedir que esto se culmine.

 

Lo que se exige, en esencia, es que se valore debidamente el trabajo que ya realizan (cualificación), que cambien los circuitos formativos y que se reordene la clasificación profesional en base a lo anterior

 

Los organizadores de la concentración, CCOO, FETES y FESITESS, se han dirigido

 

1.- Al nuevo Ministro de Sanidad solicitando una reunión que cambie radicalmente la actitud ministerial de su antecesora, se empiece a entender los problemas de los profesionales de la sanidad, se comiencen a plantear respuestas claras sin movimientos dilatorios y se convoque el Foro Marco para el Diálogo Social.

 

2.- A la Dirección General de FP para que no se promulguen los Reales Decretos referidos a los estudios de los Técnicos Superiores Sanitarios cuyas cualificaciones ya han salido publicadas en el BOE.

3.- Al INCUAL para que haga las gestiones pertinentes para que no se aprueben las cualificaciones profesionales referidas a los Técnicos Superiores Sanitarios y se retiren las ya existentes, ya que ello impediría que estas profesiones fuesen universitarias

Asimismo para que mantenga la cualificación aprobada de “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Geriatría”

VER CARTEL DE AGRADECIMIENTO Y DE ADVERTENCIA DE CONTINUACION EN OCTUBRE: VER

0 comentarios