Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PREGUNTA: ¿QUIERE EL CONSEJERO TENER CREDIBILIDAD?

PREGUNTA: ¿QUIERE EL CONSEJERO TENER CREDIBILIDAD?

El nuevo Consejero de Sanidad tiene en su agenda temas muy importantes relacionados con su cartera: lo del equipamiento del nuevo Hospital Central, lo de las listas de espera, la falta de personal en atención primaria … pero también tiene otros no tan importantes, pero a la vez muy significativos para su credibilidad: los trienios de los nuevos propietarios, el reconocimiento de los de promoción interna, la carrera y desarrollo profesionales aplicada a los interinos…

Esto, que se llamaría el “chocolate del loro”, no reviste mucha importancia económica y, mucho menos, política, pero dá la medida de la credibilidad  en la que uno está envuelto … sino resuelves lo minúsculo, ¿Quién te va a creer en lo que se escribe con mayúsculas?...

Que a fecha de hoy CC.OO. tenga que plantear argumentos como el que sigue, en defensa de los nuevos propietarios y de los interinos ante la jurisdicción correspondiente, es poco más o menos que la prueba de que aún nada ha cambiado:

 “A estos efectos no debe olvidarse que como reza la Exposición de Motivos de la Ley 7/2007, la diversidad de regímenes suscita problemas jurídicos y de gestión de personal, que no pueden dejar de contemplarse y regularse, en sus aspectos esenciales, por una ley que aspira a ordenar el sistema de empleo público en su conjunto. Precisamente las disposiciones del Estatuto se dictan al amparo del artículo 149.1.18 de la Constitución, constituyendo bases del régimen estatutario del empleado público. Dicho Estatuto tiene vocación universal de aplicación y de norma de referencia, en definitiva, del Estatuto del Empleado Público. A su vez, si bien se declara norma vigente para el personal estatutario de los servicios de salud, la Ley 55/2003, de 14 de diciembre, del Estatuto Marco, el artículo 2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, sobre ámbito de aplicación, también dice que el personal estatutario se regirá por lo previsto en el presente Estatuto. No ha sido extraño pues, que por diversos Servicios de Salud se haya actuado ya, reconociendo trienios correspondientes a los servicios prestados por el personal interino”. 

Sinceramente deseo – entre otras cosas basándome en lo que Quirós dice con relación a lo de mirar a otras Comunidades Autónomas - que este “impasse” sea el de la asunción de responsabilidad por su parte, pero si no demuestra que algo está cambiando, y pronto, le presagio lo que algún sabio chino dijo antes que yo: “el que no demuestra pequeños detalles, es difícil de creer que pueda con los grandes  …”Sr. Consejero: Lo comentado con relación al personal (trienios y carrera …), más el concurso de traslados y la OPE de 2008; harían que en otros temas todos creyéramos que también sería posible hacer cosas … ¡¡Vd. verá!!

0 comentarios