Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Noticia en La Nueva España de hoy sobre la Gerencia del SESPA

Noticia en La Nueva España de hoy sobre la Gerencia del SESPA Faustino Blanco rechaza la gerencia del Sespa

Oviedo, P. Á.

El médico gijonés Faustino Blanco ha rechazado la oferta de dirigir el Servicio de Salud del Principado (Sespa). El doctor Blanco, quien ejerce en el centro de salud de El Coto, fue director regional de Salud Pública entre 1991 y 1994. A continuación, se convirtió en el primer gerente del Sespa, cargo que desempeñó durante unos meses y que abandonó de forma voluntaria.
Según ha podido saber este periódico, el consejero de Salud, Ramón Quirós, ofreció la gerencia del Sespa a Faustino Blanco hace unas semanas. La respuesta negativa ha contribuido en parte a que, a día de hoy, la incertidumbre aún gravite sobre el organismo responsable de proveer la asistencia sanitaria en la región.
Desde algunos sectores no se descarta la posibilidad de que Juan José Cañas, gerente del Sespa en la anterior legislatura, sea confirmado en el cargo. Quirós deberá adoptar una decisión definitiva cuando, a partir del lunes próximo, se reincorpore a su despacho tras dos semanas de vacaciones.

Desde que dejara de lado la gestión, Faustino Blanco se ha dedicado de lleno a la medicina, si bien forma parte de la comisión ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y del equipo que diseñó el plan funcional del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Fuentes sanitarias indicaron que las razones de su negativa hay que buscarlas, por un lado, en su deseo de no interrumpir su actividad médica; y, por otro, en la inseguridad que -pese a su buena sintonía personal con Quirós- le producen algunos elementos del proyecto sanitario y del entorno más próximo del presidente Areces.

 

Comentario del Administrador de esta WEB:

Otras poderosas razones se me ocurren a mi para que un histórico del socialismo asturiano y de la sanidad pública, como Faustino Blanco, rechace el nombramiento de Gerente del SESPA:

Como todos sabéis, la Consejería de Sanidad recuperó la mayor parte de las competencias financieras que tenían SESPA y la Consejería de Economía, luego el SESPA ya no tiene dichas competencias; además todas – y digo bien “todas” – las competencias que éste organismo tenía en materia de personal, pasaron a la nueva Viceconsejería de modernización de la Admción. Pública y a Función Pública …

Luego ¿sobre que va a mandar realmente el Gerente del SESPA?...

Esto es lo que a mi me parece que también pesó en la respuesta de Faustino Blanco.

En todo caso, dicho sea de paso, yo lo lamento.

0 comentarios