Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sanidad y enseñanza seguirán con “Concurso-Oposición” como sistema en sus OPEs, y el desbloqueo del concurso de traslados y la actualización de méritos puede que se resuelvan el día 5 de Octubre …

Sanidad y enseñanza seguirán con “Concurso-Oposición” como sistema en sus OPEs, y el desbloqueo del concurso de traslados y la actualización de méritos puede que se resuelvan el día 5 de Octubre …

INFORMACION DE LA REUNION DE HOY DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

 

 27 de septiembre de 2007.

 Siendo las 10,45 horas se constituye la Mesa General de Negociación de la Comunidad autónoma del Principados de Asturias (estatutarios, funcionarios y laborales).

Esta Mesa estará compuesta por la Administración del Principado de Asturias y por los sindicatos CCOO, UGT, CEMSATSE y USIPA.

Por parte de UGT, USIPA y CCOO se solicita a la Administración que incluya a la universidad de Oviedo para el cálculo de la representatividad sindical. La Administración contesta que el personal de la universidad no está transferido y que además hay una sentencia del Tribunal Constitucional que impide que entren a formar parte de esta Mesa, no obstante realizará las consultas pertinentes y contestará por escrito a la parte social.

CCOO plantea que se debería elaborar un reglamento de funcionamiento de la Mesa, en ese momento el Director General de Función Pública entrega un borrador a los sindicatos, que se aprobará en una próxima reunión.

 

Oferta Pública de Empleo 2006. (Administración General de la Comunidad Autónoma)

 

Tras diversas intervenciones de los sindicatos donde plantearon que todas las oposiciones deberían ser por concurso-oposición, la Administración contesta lo siguiente: Las ofertas públicas de empleo de sanidad y enseñanza, se desarrollarán por el sistema de CONCURSO-OPOSICIÓN. Para la Administración General de la Comunidad Autónoma, como norma general las ofertas públicas de empleo se desarrollarán por el sistema de oposición. Sólo aceptarán que sea por concurso-oposición para aquellas categorías que lleven tiempo sin ser convocadas.

Tras varias replicas y contrarreplicas se consiguió que la OPE del ERA, para auxiliares de enfermería sea desarrollada por el sistema de concurso-oposición.

 

Traslados, actualización de méritos, plantillas y otros temas de sanidad.

 

En esta reunión quedó convocada para el día 5 de octubre, la Mesa General de Negociación para el Personal Funcionario y Estatutario, donde se tratarán exclusivamente temas específicos de sanidad (concurso de traslados, actualización de listas de demandantes de empleo, actualización de plantillas, OPE, creación de nuevas categorías estatutarias, etc.).

La Mesa Sectorial de Sanidad seguirá existiendo para tratar todos los temas que conciernan a sanidad y que, previamente, la Mesa General correspondiente decida (como hasta ahora desde la firma de los Acuerdos de Modernización por parte de UGT, Cemsatse y SAE en el año 2005)

0 comentarios