Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CC.OO. da el “visto bueno” a la modificación del Reglamento de Contrataciones que abre la puerta a las inmediatas actualizaciones de méritos en la Bolsas de trabajo temporal del SESPA.

CC.OO. da el “visto bueno” a la modificación del Reglamento de Contrataciones que abre la puerta a las inmediatas actualizaciones de méritos en la Bolsas de trabajo temporal del SESPA.

Esta mañana, tal y como estaba anunciado y como es norma de CC.OO., los órganos de dirección de nuestra Federación, tras el correspondiente estudio y debate, acordaron proceder a la firma del documento presentado por la Administración del SESPA con relación a la modificación del vigente Reglamento de Contrataciones.

 

Dicha firma, que se formalizará debidamente en las próximas horas, se hará simultáneamente con las demás organizaciones sindicales que ya habían adelantado su posición al respecto, aunque el documento definitivo no será exactamente el del día 19 de octubre sino el remitido hoy por el SESPA.

 

La valoración que en CC.OO. hacemos sobre lo que vamos a firmar es, lógicamente, positiva, ya que despeja todas las dudas e incertidumbre que, en el pasado, fueron obstáculo para una debida y ágil consideración de la formación de los trabajadores en las actualizaciones de méritos.

 

Sin embargo, no es sólo esto, ya de por si suficiente, lo que nos permite hacer una evaluación positiva de este proceso: el desbloqueo de una no actualización inaceptable (de cuya  situación exacta os facilitamos un recordatorio al final de este escrito); la posibilidad de nuevas modificaciones futuras, en ésta u otras materias del Reglamento, en la medida en que las organizaciones sindicales lleguemos a un consenso; el más que posible cumplimiento de los plazos para la publicación de las correspondientes Resoluciones (octubre/noviembre de este año); y el incremento de la transparencia informativa por la utilización de nuevas aplicaciones informáticas, por parte de SESPA, en la gestión de las listas de demandantes; han configurado una situación a la que no se le pueden poner pegas de ningún tipo.

 

El trabajo, para CC.OO., no culmina con esta firma, más bien todo lo contrario, por ello, como siempre, estamos a vuestra disposición en las Secciones Sindicales, a través de nuestra WEB o por el conducto que consideréis más oportuno, para despejar dudas, resolver problemas que pudieran surgir, o admitir las sugerencias que nos queráis hacer llegar sobre esta cuestión.

 

Nota.- el documento definitivo lo tenéis en el siguiente enlace: modificación del Reglamento.

 Recordatorio con las situaciones reales en las distintas bolsas: 

P. No Sanitario.-

·         Ultima actualización de servicios prestados: hasta 31de marzo de 2005

·         Ultima actualización de formación: hasta 30 de septiembre de 2002

P. Sanitario del grupo B

·         Ultima actualización de servicios prestados: hasta 16 de agosto de 2005

·         Ultima actualización de formación: hasta 30 de junio de 2003

P. Sanitario Aux. de Enfermería y Técnicos …

·         Ultima actualización de servicios prestados: hasta 30 de abril de 2005

·         Ultima actualización de formación: hasta 30 de junio de 2003

P. Facultativo

  • Ultima actualización de servicios prestados: hasta 30 de noviembre de 2005
  • Ultima actualización de formación: hasta 28 de febrero de 2003

2 comentarios

Samuel -

Con lo de "actualización de formación" ¿a que te refieres? porque los cursos no los han evaluado ni puntuado nunca aunque nos mandaron en la primera convocatoria presentarlos todos.

Jesus -

Yo solo os queria añadir una sugerencia que para mi es muy importante, y es desbloquear la eleccion de solo un area. Por qué tenemos que poner fronteras en nuestra propia comunidad que ya es pequeña de por si. Que una interinidad dependa de una buena eleccion de area y no de un buen profesional me parece un atraso. Espero vuestra respuesta, Un saludo y felicidades por la web