Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nueva Ley de Contratos del sector público

Nueva Ley de Contratos del sector público

La nueva Ley de Contratos del sector público, Ley 30/2007 publicada hoy en el BOE, en la que, tomando como referencia los principios que han guiado su elaboración, las principales novedades que presenta con relación a la normativa que la precedió, el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, son:

- La delimitación de su ámbito de aplicación,

- La singularización de las normas que derivan directamente del derecho comunitario,

- La incorporación de las nuevas regulaciones sobre contratación que introduce la Directiva 2004/18/CE, 4) en la simplificación y mejora de la gestión contractual,

- Y la tipificación legal de una nueva figura, el contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado.

Entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», salvo la disposición transitoria séptima (aplicación anticipada de la delimitación del ámbito subjetivo de aplicación de la Ley), que entrará en vigor el día siguiente al de la publicación.

En la disposición final séptima vienen claramente delimitadas sus afectaciones en el ámbito autonómico y local.

 

En nuestra sección de textos legales y documentos, hemos puesto un enlace permanente con la misma.  

7 comentarios

MAITE -

Por favor, agradecería si pudieseis enviarme algun resumen de la ley de contratos del sector publico nueva, o algun curso didactico que me ayude a comprenderla. Gracias

Amalia -

Me gustaria conseguir un resumen completo de la nueva ley de contratos del estado.No encuentro nada Gracias, mi correo es amagavi60@yahoo.es

Elena -

A mi tambien me gustaria conseguir un resumen del texto. Si alguien fuera tan amable de proporcionarmelo o de darme algun enlace, mi mail es elena@imast.es

vanesa -

Me gustaría conseguir un resumen completo del contenido de la nueva ley de contratos del estado. Hasta ahora no encuentro nada interesante.

marisa gomez -

Me gustaria contar con un texto comentado, mas o menos preciso , sobre las novedades que supone la aplicacion de d la nueva ley de contratos en las Adminsistraciones Publicas . Gracias . Mi correo es mlgomez63@yahoo.es.

paco -

A mi tambien me gustaria conseguir dicho resumen, dado que la ley es bastante farragosa. Si alguien fuera tan amable de proporcionarmelo o de darme algun enlace, mi mail es pacolen@hotmail.com

esther -

Me gustaría conseguir un resumen completo del contenido de la nueva ley de contratos del estado. Hasta ahora no encuentro nada interesante.