Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Información sobre la reunión de ayer remitida a las Secciones sindicales de CC.OO.

Información sobre la reunión de ayer remitida a las Secciones sindicales de CC.OO.

En el día de ayer 5 de noviembre de 2007, tuvo lugar la reunión de la mesa de plantillas emanada de la mesa general con el siguiente  

Orden del día: 

1º.- Plantillas 2008

2º.- Comisiones de Servicio 

En el primer punto la administración nos explica el procedimiento por el cual se llega a esas cifras.En su momento solicitaron a las gerencias los contratos que a 31 de diciembre cumplían dos años de antigüedad, y en base a esos datos elevan la propuesta a las OO.SS.

Todas las OO.SS valoramos positivamente el número de plazas que se van a proponer para la ampliación de las plantillas orgánicas. Si bien hay algunas discrepancias en el número que el SESPA propone.

El SESPA manifiesta que no va a incluir ninguna plaza cuyo contrato no cumpla los dos años de antigüedad. Manifiesta que si alguna OO.SS detecta algún contrato superior a los dos años que no este incluido, el SESPA no tendrá ningún problema en sumarlo a las plazas ya presentadas.CC.OO pregunta si los contratos realizados para cubrir las  nuevas acciones aprobadas para el 2008 están incluidos en la  oferta, el SESPA contesta que el requisito de los dos años es para todos los contratos sin excepción. Comentan que son conscientes que cada mes que transcurra habrá contratos que cumplan los dos años, pero que esos serán motivo de otra negociación para el año que viene. 

El segundo punto del orden del día era tratar de las comisiones de servicio.

En este punto CC.OO dice que lo que pretende el SESPA con la propuesta que presenta, es mantener en comisiones de servicio a quien ellos quieran: la propuesta es la copia literal de la Ley con el añadido de que se puedan prorrogar las comisiones un año mas por petición de la gerencia.Ninguna OO.SS está por la labor de firmar dicha propuesta y le echamos en cara al SESPA el uso y abuso que viene haciendo de las comisiones de servicio.

Expone CC.OO que la problemática que está encima de la mesa la conocemos todos perfectamente, y lanza una pregunta a toda la mesa en el sentido de que si estaríamos dispuestos una vez aprobada la ampliación de plantillas, a dar las vacantes a todas las peticiones de comisión de servicios.

Exceptuando el SIMPA que manifiesta abiertamente su posición en contra, el resto de OO.SS no manifiesta una postura clara al respecto, bien por lo complicado que sería llegar a un acuerdo de cómo se darían, la prioridad en la adjudicación, baremo a emplear etc; o bien por la posible problemática jurídica que esta medida conllevaría.

Al final no se llega a ninguna determinación y el SESPA queda en convocarnos rápidamente para cerrar el tema.

Un saludo

Juan Miguel García, Secreatrio de Acción Sindical.

 

3 comentarios

jose -

Gracias por tu respuesta,Sabes algo de la actualización de méritos y de los traslados,cuándo serán?

Arturo -

No eres el único que se arma lio con esto.
Son plazas de nueva creación como vacantes, aunque ya estaban ahí - como fuera de plantilla - antes.
Luego ahora si pueden ser ofertadas a traslados, primero, y a OPE, después.

jose -

Esto que es ampliacion de plantilla orgánica es decir puestos nuevos,o las plazas que saldrán al concurso de traslados? o las que salen a la ope?

Ampliación de plantilla orgánica no quiere decir que son de nueva creación? Vaya lío que me estoy haciendo perdonar,un saludo.