Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

ACTUALIZACION DE MERITOS: Información de la reunión de ayer en el SESPA

ACTUALIZACION DE MERITOS: Información de la reunión de ayer en el SESPA

Tal y como habíamos anunciado, a las 12 h. de la mañana de ayer, se produjo la reunión de la Comisión de Bolsas o Mesa de Actualización de Méritos, en la que la administración expuso los siguientes extremos:

 

1.- Las Resoluciones convocando dichas actualizaciones no saldrán hasta diciembre; pero …

 

2.- al poner en marcha un sistema informático nuevo y específico para esto, lo que supone el retraso actual en las convocatorias se gana con creces en la gestión y resolución de las listas.

 

¿Por qué decimos esto?

 

-          Porque a partir de la publicación de las Resoluciones, la gestión y los trámites a hacer por los demandantes de empleo – salvo puntuales excepciones – se hará a través de la red de INTERNET.

 

Ya no serán necesarios los certificados para acreditar servicios prestados en Asturias, se hará de oficio por el SESPA. (Los de otras comunidades autónomas siguen como hasta ahora).

 

Y la formación se actualizará a través de un procedimiento de autoevaluación en la página WEB habilitada en la red, que sólo requerirá la validación de los respectivos documentos acreditativos en el centro de dependencia (por contrato vigente) o en el que se es demandante en primera opción, si no se está trabajando en ese momento.

 

Para todo ello – Y ESTO ES MUY IMPORTANTE – va a ser condición “sine qua non” activar la “cuenta y clave personal” de cada demandante en la susodicha página WEB (que vendrá especificada en las Resoluciones convocando las actualizaciones) porque si nó no se constaría como demandante o no se actualizaría nada de la puntuación que, a la postre, es lo mismo.

 

Todo ello abre la línea, tras el correspondiente periodo transitorio de afianzamiento del nuevo sistema, de que las actualizaciones pudieran llegar a ser casi instantáneas. Y, por el momento, garantiza una mayor celeridad en la publicación de la 1ª lista actualizada por esta aplicación de la tecnología a la gestión de las bolsas de demandantes.

 

¿Qué es lo que habrá que hacer cuando salgan las Resoluciones?

 

1.- Activar la cuenta en la WEB de la categoría de la que se es demandante.

2.- Autoevaluar la formación que se tenga desde el año 2003 (hasta dicho año lo tiene el propio SESPA y lo harán constar con fecha exacta)

3.- Los servicios prestados se actualizarán automáticamente para los centros del SESPA, luego lo únicos que tendrán que hacer algo serán los que tengan que acreditarlos de fuera de este ámbito.

4.- Todo se irá haciendo en los plazos que establezcan las Resoluciones de las convocatorias (puede que se empiece de tres en tres meses para ir paulatinamente acortando los tiempos …)

De todo ello, así como de los problemas que, con toda seguridad, surgirán; os iremos dando cumplida información.

 

Los afiliados a CC.OO. que no sepan manejarse en la red de INTERNET que no se preocupen … ¡¡para eso, entre otras muchas cosas, está su Sección sindical!!

0 comentarios