Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Gobierno asturiano tratará de mejorar la prórroga presupuestaria con crédito extraordinario, lo cual afecta al número de efectivos de la plantilla del SESPA.

El Gobierno asturiano tratará de mejorar la prórroga presupuestaria con crédito extraordinario, lo cual afecta al número de efectivos de la plantilla del SESPA.

Este mismo mes está previsto remitir un proyecto de ley al Parlamento para que dé el visto bueno a esta medida.

De la reunión del Consejo de Gobierno de hoy, en la habitual comparecencia de la Consejera portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, destacamos la siguiente noticia de interés ya publicada por La Nueva España en su edición en INTERNET:

 

“El Gobierno asturiano tiene previsto remitir al Parlamento regional antes de que finalice este mes un proyecto de ley de crédito extraordinario con el que limitar los efectos de la prórroga presupuestaria y poder completar la financiación del nuevo acuerdo de concertación social firmado la semana pasada por agentes sociales y administración regional. Éste ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión semanal del Ejecutivo que preside Vicente Álvarez Areces, según ha informado a su término la portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya. 

El objetivo de esta ley de crédito extraordinario pasa por asegurar la financiación de todas las medidas previstas para este año en el Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (ACEBA) firmado el 4 de enero por el Gobierno asturiano, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO. El ACEBA contempla inversiones por un montante global de 3.691 millones de euros para el periodo 2008-2011, de los que el 75 por ciento han sido garantizados por el Gobierno regional, pese a la prórroga presupuestaria. El 25 por ciento restante dependerá, en caso de mantenerse la prórroga presupuestaria de este año, de la habilitación de créditos extraordinarios por parte de la Junta General del Principado, donde el PSOE carece de mayoría absoluta. Según Migoya, el Gobierno espera contar con el respaldo de la Cámara asturiana para sacar adelante este crédito, cuya cuantía aún no está cerrada. 

La portavoz del Gobierno ha recordado que se trata de un acuerdo "positivo" para Asturias ya que recoge objetivos "muy ambiciosos" en materia de creación de empleo, formación y prevención de riesgos, promoción económica, creación de suelo industrial, desarrollo de políticas de I+D+i y de la sociedad de la información, vivienda y cohesión social, entre otras. "Abarca objetivos que van a permitir desarrollar más la comunidad autónoma en los próximos año", ha advertido Migoya, que ha asegurado que la firma de este acuerdo de concertación social es uno de los acontecimientos que se han sucedido en los últimos días y que han llevado al Ejecutivo ha calificar de "altamente positivo" el inicio del año 2008.”

 

Esta cuestión, de la que  llevamos dando información desde el pasado mes de diciembre en que se planteó la posibilidad de que los presupuestos no fueran aprobados, tiene gran trascendencia en el SESPA ya que el incremento de las plantillas presupuestarias, por el reconocimiento de 1046  nuevas plazas estatutarias, en su mayoría procedentes de contratos por encima de plantilla, podrían ser definitivamente aprobadas con esta Ley, lo que haría que se superara el principal escollo para desbloquear el calendario previsto para el Concurso de Traslados y la Oferta Pública de Empleo del organismo, comprometida con las organizaciones sindicales.

0 comentarios