Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los sindicatos no cederán a ningún traspaso temporal

Los sindicatos no cederán a ningún traspaso temporal

El Sespa todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre el tema. 

22/01/2008 S.G.M. para La Voz de Asturias

La negociación entre las secciones sindicales de CCOO, UGT y Simpa del hospital valle del Nalón, con el Sespa sigue como estaba el pasado viernes. De momento, los portavoces sindicales son los que opinan mientras desde el servicio sanitario del Principado de Asturias siguen "barajando otras alternativas".

Aunque fuentes sanitarias aseguraron que la posible marcha del facultativo a la plantilla del hospital Alvarez Buylla de Mieres, que todavía no es definitiva, "podría ser solo temporal", los portavoces sindicales del centro sanitario de Langreo lo tienen claro."No vamos a aceptar ni que nos planteen que un facultativo del Nalón se vaya a Mieres durante un día formando parte de su plantilla".

Arturo Méndez, portavoz de CCOO, aclaró que "seremos solidarios con el Alvarez Buylla cuando nos garanticen que la plantilla de aquí mantiene los 21 médicos". Entonces, reiteró, "estamos dispuestos a reforzar las guardias de Mieres y organizarnos para echarles una mano pero primero que el Sespa nos diga que lo del Nalón no cambia".

Méndez aseguró que ayer el gerente del centro sanitario, Alberto Fernández León, les dijo que no había noticias desde el Sespa. "Parece que se lo están tomando en serio y que están barajando todas las posibilidades". No obstante esperan que "la situación se normalice cuanto antes y así podremos organizarnos para ayudar a Mieres".

0 comentarios