Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Urgencias: Evitado el conflicto …

Urgencias: Evitado el conflicto …

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Riaño-Langreo a 22 de enero de 2008 

En la mañana de hoy, previa reunión de la Gerencia de este Hospital con el SESPA en Oviedo, nos ha sido comunicado oficialmente que el número de facultativos de urgencias de nuestro hospital se mantendrá en 21, en estricto cumplimiento de lo Acordado en su día en el Pacto de fin de huelga. En consecuencia, el contrato de la médico no renovado hasta la fecha, por estar pendientes de la posibilidad de ceder este recurso a Mieres, ya ha sido renovado en el Hospital “Valle del Nalón” esta mañana.

 

Esta cuestión, considerada por las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y SIMPA, como premisa para elaborar algún plan de refuerzo solidario con  Mieres está, por tanto, satisfecha. Quedando, ahora pendiente de estudio por parte del SESPA, el cómo, cuánto y durante qué tiempo tenemos que plantearnos el referido apoyo si este, al final, fuera necesario.

 

Esta nueva situación, como no podía ser de otra manera, ha sido valorada como aceptable, tanto por los sindicatos como por los propios trabajadores afectados.

 

En conclusión y en definitiva, damos por concluida, con plena satisfacción de todas las partes, este tema.

 

Ahora, desde aquí, sólo nos resta desear que la solución definitiva para Mieres se produzca cuanto antes.

 

En este sentido, les brindamos el modelo organizativo de nuestras urgencias del que nos sentimos altamente orgullosos y profundamente satisfechos.

 

Así mismo, agradecemos a todos los medios de comunicación el tratamiento dado a este problema.

 

Atentamente,

  

UGT                                                   SIMPA                                               CC.OO.

 

PD.- Cualquier aclaración al respecto de esto podéis pedirla a la Gerencia del Hospital “Valle del Nalón” y/o a cualquiera de las Organizaciones Sindicales firmantes.

0 comentarios