Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Concentración ante el SESPA en demanda del concurso de traslados

Concentración ante el SESPA en demanda del concurso de traslados

Esta mañana a las 12 h., previa convocatoria espontánea a través de Internet, una treintena de trabajadores de la sanidad con destino lejos de sus hogares ha hecho entrega de un escrito dirigido al Consejero de Sanidad y a la Gerente del SESPA, para que se produzca ya el esperado concurso de traslados.

 

El escrito registrado en las dependencias del organismo dice lo siguiente:

 

“Somos un colectivo de trabajadores sanitarios que, tras haber conseguido la plaza en la OPE extraordinaria, nos encontramos con nuestro puesto de trabajo a kilómetros de distancia de nuestro hogar fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Aunque en un principio se nos comunicó que el concurso de traslados sería inminente, llevamos un año fuera de nuestras casas sin que esta situación se resuelva.

 

Como solución a este problema nuestra primera opción sería un concurso de traslados ya y la consiguiente consolidación definitiva, al igual que ya está sucediendo en otras Comunidades Autónomas como Castilla La Mancha. Si esta situación se siguiese alargando, nuestra segunda opción sería una revisión de las comisiones de servicio que en su día solicitamos, denegándosenos, y que otras Comunidades Autónomas concedieron a sus trabajadores, no estando estos últimos ni un día fuera de su Comunidad, con el consiguiente agravio comparativo que sufrimos los asturianos/as.

 

Por otro lado, en sus primeras declaraciones usted aboga por una Sanidad conjunta de todas las áreas sanitarias, por lo que no entendemos como existe dentro de nuestra Comunidad Autónoma una discriminación entre trabajadores concediéndose sólo las comisiones de servicio a unos pocos privilegiados.

 

Reivindicamos nuestro derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar, que como trabajadores se nos está vulnerando y le pedimos encarecidamente que reciba a este grupo de trabajadores para poder exponerle nuestra problemática más directamente.

 

Los abajo firmantes, … (y siguen las firmas)”

 

 En otro orden de cuestiones, aunque directamente relacionado con este tema, ya que afecta a las plantillas del SESPA, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha anunciado esta mañana que la ley de crédito extraordinario se llevará al Parlamento "entre finales de enero y principios de febrero" y ha pedido a las fuerzas políticas "sentido de la responsabilidad" para aprobar la norma que permita cumplir con los compromisos pactados con los diferentes agentes sociales. El líder del Ejecutivo afirmó que el crédito se ajustará "estrictamente al complemento que se necesita financiar para que, a partir de la prórroga presupuestaria, se cumplan los compromisos que vienen recogidos en la concertación y que podamos también iniciar licitaciones que están comprometidas en la concertación y que son ineludibles".  (texto extraido de la web de la TPA).

0 comentarios