Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hospital de Leganés: “La actuación de los responsables políticos de la sanidad regional de Madrid NI VENCIÓ NI CONVENCIӔ

Hospital de Leganés: “La actuación de los responsables políticos de la sanidad regional de Madrid NI VENCIÓ NI CONVENCIӔ

MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Además, ordena que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.

Según un portavoz de los médicos afectados en su día por la denuncia de la Consejería de Sanidad, el auto de la Audiencia Provincial que ratifica el archivo decidido en junio pasado tiene fecha de 21 de enero y ha sido comunicado hoy a las partes implicadas.

Ahora, el doctor Luis Montes y otros médicos denunciados, así como la Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa, "estudian formular querellas personales por denuncia falsa contra los que, engañando a jueces y fiscales, denunciaron 400 asesinatos por eutanasia activa en el Hospital Severo Ochoa", ha indicado el doctor Montes.

Además, el colectivo de sanitarios del Severo Ochoa preguntará a Esperanza Aguirre, "cómo, cuándo y por parte de quién se va a reparar el enorme daño producido a los denunciados y al Hospital Severo Ochoa".

Los médicos que fueron acusados, entre ellos Luis Montes, han convocado una rueda de prensa para este lunes en el Colegio de Médicos de Madrid para ofrecer su opinión sobre este auto de la Audiencia Provincial.

Después, según han informado fuentes sindicales, trabajadores del Hospital de Leganés van a brindar con "una copa de champán" a las puertas de Severo Ochoa "para celebrar la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid".

 

Mensaje para Esperanza Aguirre y las autoridades sanitarias regionales del PP

El doctor Luis Montes, cesado como coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, a raíz de unas denuncias anónimas sobre presuntas sedaciones irregulares ha asegurado en rueda de prensa, que "a quien deben pedir perdón las autoridades sanitarias y la presidenta regional es a los usuarios", explica.

Acompañado de otros facultativos apartados de sus puestos en el centro sanitario, Montes aseguró que ahora empieza "el tiempo de la reparación" y exigió que "al igual que se hizo una campaña de acoso pagada por la Consejería de Sanidad", haya otra dirigida a "rehabilitar" el buen nombre de los facultativos perjudicados por este caso y también del hospital.

El cinismo de la Presidenta de la C. de Madrid 

Tras asistir como presidenta del PP de Madrid a una reunión para preparar la estrategia electoral de las próximas elecciones generales, Aguirre ha comparecido en rueda de prensa, en la que ha sido preguntada por el auto de la Audiencia.

"No podemos sino alegrarnos que no haya habido mala praxis", ha subrayado Aguirre, quien ha precisado que no tiene nada personal contra ninguno de los inculpados en su momento.

Ha explicado, además, que cuando se puso en tela de juicio el asunto de la mala praxis o no del hospital, lo pusieron en manos de la Justicia.

Los cargos de confianza fueron en ese momento relevados y, después del sobreseimiento del caso, ha dicho, "se hará lo que corresponda y lo que se tenga que hacer” (¿…?)

Y nosotros con “cava”… 

El 11 de abril de 2005, desde este mismo blog, publicábamos una reflexión de Pedro de Silva con relación a este tema bajo el título “Lo de Leganés no nos cae en saco roto” y el 13 de abril nos hacíamos eco de la llamada a la solidaridad hecha por los sindicatos del Hospital; ahora queremos desde aquí felicitar a nuestros compañeros y también celebraremos con una copa de “cava” lo que debería ser el principio del fin de quienes intencionada e irresponsablemente jugaron con la estima pública y el respeto de todo un Hospital y de su principal activo: los profesionales del mismo.

0 comentarios