Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

SE NOS ACABA LA PACIENCIA ...

SE NOS ACABA LA PACIENCIA ...

Ante las preocupantes noticias aparecidas en los medios de comunicación, con relación al aplazamiento para después de las elecciones del 9 de Marzo, de la tramitación de la necesaria Ley de Crédito Extraordinario, y ya no por el procedimiento de Urgencia sino ordinario (estamos hablando de 1 o 2 meses más a partir de esa fecha).         

La Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de CC.OO. quiere manifestar lo siguiente: 

-         El retraso de una Ley condiciona de manera inaceptable la aprobación de las plantillas reales de toda la sanidad pública regional que , a su vez, afectan a la convocatoria del concurso de traslados y a la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del 2008 (1046 nuevas plazas + 1500 plazas ya existentes, hacen un total de +/- 2.600 plazas). 

-         Afecta, igualmente, al reconocimiento de los grados III y IV de la Carrera Profesional, y el nivel II de Desarrollo Profesional, que tendrían que estar abonándose desde Enero. 

-         Igualmente, el reconocimiento de los trienios del personal temporal, que ya acumula un retraso de 9 meses, se vería afectado. 

-         Y, por último, a pesar de “la apariencia dialogante de esta administración”, en temas que ya tenían que estar resueltos en diciembre de 2007 (Atención continuada y modernización del funcionamiento de nuestro sector); queda en “palabras y nula voluntad real”, si no hay disponibilidad económica para que todo ello se traduzca en hechos. 

La gestión del funcionamiento de la Administración es, sin ningún género de duda, responsabilidad exclusiva del gobierno que está obligado a encontrar los mecanismos que garanticen esto “con o sin” la colaboración de la oposición parlamentaria. 

En este sentido, y puesto que el recién firmado ACEBA, en cuyo ámbito están todos los temas enumerados, requería celeridad para su firma; NO entendemos cómo ésta no se mantiene ahora para traducirla en concreciones reales y, por el contrario, se ahonda aún más en la evidente paralización sanitaria en la que nos encontramos desde el proceso electoral autonómico. 

Ante todo esto, CC.OO. no puede quedar impasible.

El argumento de postergar todas estas cuestiones por razones electorales es una provocación además de un absoluto desprecio a los trabajadores.   

Jose Antonio Carnero

Srio Gral de la FASS de CC.OO

0 comentarios