Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

NOTA PUBLICA DE CC.OO. DEL HOSPITAL V. NALON ANTE LA PROPUESTA DEL CONSEJERO DE SANIDAD SOBRE LA COORDINACION DE LOS PLANES DE TRABAJO CON EL HOSPITAL DE MIERES.

NOTA PUBLICA DE CC.OO. DEL HOSPITAL V. NALON ANTE LA PROPUESTA DEL CONSEJERO DE SANIDAD SOBRE LA COORDINACION DE LOS PLANES DE TRABAJO CON EL HOSPITAL DE MIERES.

VER LAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO

 

En la planificación estratégica del Hospital “Valle del Nalón” han participado y participan, además de los distintos ámbitos de reponsabilidad del propio centro, la Junta Técnico-Asistencial, los representantes ciudadanos del área sanitaria, la Junta de Personal y, lo que puede ser más importante para lo que ahora nos ocupa, la Dirección de Atención Primaria del área y una buena parte de los profesionales que en ese nivel asistencial prestan sus servicios.

 

Lograr, en cooperación con la Atención Primaria de nuestra área, la necesaria continuidad e integración de la atención a los pacientes o la adecuada coordinación de las necesarias unidades de asistencia domiciliaria son, a nuestro juicio, objetivos prioritarios que deberían culminarse antes de establecer otros, como la coordinación de las planificaciones con el centro de cabecera de nuestra vecina área sanitaria del Caudal.

 

Esta propuesta de plan de intervenciones “comunes” de los Hospitales del Nalón y del Caudal, lanzado por el actual Consejero de Sanidad en una charla a la que fue invitado por la asociación Cauce en Laviana, exige una muy serena concreción y más aún, si cabe, reflexión.

 

Los Gerentes de ambos centros ya se han apresurado a confirmar su disponibilidad al respecto – que otra cosa pueden hacer frente a quién, por libre designación, los mantiene o los puede quitar de su actual responsabilidad -, mientras que los representantes ciudadanos, mas escépticos, exigen un estudio de las ventajas y recuerdan “otros temas” pendientes y urgentes que, a su juicio, son prioritarios.

 

CC.OO., sin plantearnos de entrada ningún apriorismo al respecto, estamos más en la línea de la ciudadanía expresada a través de sus representantes.

 

Cualquier medida en el sentido de optimizar los recursos asistenciales que tenemos nos parecerá oportuna siempre y cuando se nos garanticen sus ventajas; se consensúe, en los distintos foros de participación ciudadana y profesional existentes para ello, la concreción del proyecto - especialmente en los Consejos de Salud legalmente existentes aunque aún no constituidos formalmente-;  y no suponga la postergación o retraso de ninguno de los objetivos pendientes”.

 

Y al respecto de esto último finalizamos como empezamos: La profundización en la continuidad de la atención con el nivel de Atención Primaria, nos parece absolutamente preferente, y lo recalcamos, no vaya a ser que los Gerentes de Atención Primaria de las dos áreas sanitarias, también tengan que darle su “conformidad pública” al Sr. Consejero.

0 comentarios