Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El 100% de los trabajadores de limpieza secundan el paro …

El 100% de los trabajadores de limpieza secundan el paro … Apuntan que sólo se han respetado el cincuenta por ciento de los servicios mínimos impuestos por el Principado 

EFE a las 11:48 h.- Los sindicatos de las empresas auxiliares de limpieza del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) han asegurado que todos los trabajadores han secundado la huelga que ha comenzado hoy y apuntan que sólo se han respetado el cincuenta por ciento de los servicios mínimos impuestos por el Principado.

Según ha explicado la responsable de la Federación de Actividades Diversas de CCOO de Asturias, Hortensia González, por el momento el paro lo han secundado los doscientos trabajadores del turno de mañana.

González ha criticado los servicios mínimos impuestos por SESPA para esta paro para el que están convocados casi mil trabajadores, pues, a su juicio, "rompe el derecho a la huelga".

El secretario general técnico de la Consejería de Salud, José María González, anunció ayer que si se incumplen los servicios mínimos acordados para la huelga de los trabajadores de limpieza en hospitales y centros sanitarios, la administración emprenderá acciones legales contra las empresas.

"El SESPA que ponga los servicios mínimos que quiera que nosotros vamos a mantener nuestra postura y queremos que nos llamen para negociar ya que somos los primeros perjudicados y no queremos tener la opinión pública en contra, pero nos están obligando a ello", ha argumentado.

Esta mañana los trabajadores del turno de mañana se han concentrado a las puertas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo como medida de protesta.

En Gijón, cerca de medio centenar de trabajadores han bloqueado durante media hora, entre las 10:15 a las 10:45 horas, el acceso al Hospital de Cabueñes.

Durante este periodo de tiempo, los manifestante sólo han permitido el acceso al centro sanitario de los vehículos de urgencias.

0 comentarios