Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya está en marcha el proyecto de Ley de Crédito extraordinario y ya hay nueva fecha para la reunión de las OPEs

Ya está en marcha el proyecto de Ley de Crédito extraordinario y ya hay nueva fecha para la reunión de las OPEs

Hoy a las 11.00h. en Presidencia en Oviedo, el consejero de Economía y Asuntos Europeos presenta oficialmente el Proyecto de Ley del Principado de Asturias de medidas presupuestarias urgentes aprobado ayer en el Consejo de Gobierno extraordinario.

Aunque este trámite no es suficiente, ya que el crédito debe superar ahora el trámite parlamentario.

El Gobierno asume que será muy difícil que el crédito pueda debatirse antes de las elecciones.

Los trámites son los mismos que con el proyecto de ley de Presupuestos, así que el objetivo es buscar fórmulas para, por lo menos, acortar los plazos. Puede ser por la vía de urgencia, con la que todos los trámites parlamentarios se resuelven en la mitad de tiempo, o bien mediante una fórmula de «lectura única». Este procedimiento consistiría, a grandes trazos, en que las fuerzas parlamentarias lleguen a un acuerdo para eludir algunos pasos de la tramitación. Para aplicar esta fórmula es necesaria una mayoría por dos tercios del arco parlamentario, en la otra fórmula, que es la tramitación urgente, la mayoría necesaria es “simple”.

LA REUNION SUSPENDIDA EL MARTES YA ESTA CONVOCADA PARA EL DIA 12

En otro orden de cuestiones, la reunión suspendida “por motivos de agenda” el pasado día 5 ya tiene fecha para su celebración: el próximo martes día 12 con el mismo orden del día inicialmente previsto y que recordaréis era “criterios generales sobre ofertas de empleo público de la Administración del Principado de Asturias para 2008”.

0 comentarios