Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡ Consejero, dános el dinero y si nó lo das coge tu el caldero!!

¡¡ Consejero, dános el dinero y si nó lo das coge tu el caldero!!

El eslogan que da título a este artículo es uno de los más coreados por las compañeras de la limpieza en sus manifestaciones diarias.

La huelga, que cumplió ayer su tercera jornada, comienza a radicalizarse poco a poco. Frente a las acusaciones de la Consejería de Sanidad de “sabotaje” en algún centro, se contraponen los intentos de boicot y esquirolaje al derecho de huelga de algún otro. Al respecto de esto último, miembros del Comité de Huelga en nuestro Hospital, el del “Valle del Nalón”, se dirigieron a quién os escribe esto para denunciar la “utilización del caldero” por parte de compañeras de enfermería de las plantas 1ª B y las unidades de la 3ª planta, para limpiar parte de las mismas …

Estas actitudes, unas y otras, son absolutamente indeseables y entre ellas suelen retroalimentarse en una espiral justificativa que no deseamos de ninguna manera.

El derecho de huelga es tan sagrado como perseguible, por delictivo, es el de “sabotear”...

No es misión nuestra ahora ponerse a debatir sobre el alcance de uno o de otro, pero si es misión nuestra, y como tal así se lo haremos saber el lunes a nuestra Gerencia, el reiterar nuestra advertencia sobre toda posible interferencia del personal de nuestro hospital en el derecho de huelga de las compañeras de la limpieza.

Ni por activa, ni por pasiva, ni por insinuaciones de mandos intermedios o con el silencio de estos, podemos permitir que se haga, por personal cuya misión no es esa, ninguna de las tareas que están adscritas a las empresas de limpieza.

Si la Gerencia no es firme al respecto, y advierte claramente de esto a todos los trabajadores de su directa dependencia, las cosas se pueden desmadrar y luego no valdrán lamentaciones o ponernos a discutir si primero fue "el huevo o la gallina".

Que a nadie se le olvide que, por lo menos CC.OO. de la sanidad en este Hospital, somos muy razonables, pero también somos solidarios.

1 comentario

x -

¿por que siempre que hay una huelga tiene que salir perjudicado otro estamento dentro del hospital al que le obligan a realizar las funciones que no entran en servicios minimosy que no son de su competencia?