Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Trienios eventuales

Trienios eventuales

BORRADOR DE LA RESOLUCION DEL RECONOCIMIENTO DE LOS TRIENIOS AL PERSONAL TEMPORAL DEL SESPA.

Desde hoy que nos ha sido remitida por el SESPA, tenemos a disposición de tod@s la Resolución con las instrucciones para la tramitación del reconocimiento de los trienios al personal temporal (pincha AQUÍ para verla).

 

La misma no entrará en vigor hasta su publicación oficial en el BOPA que, de momento, desconocemos cuando será.

 

Ello, contrariamente a lo que pueda parecer, nos permitirá su estudio detallado ya que no todo está tan claro como CC.OO. considera que debería estar.

 

Así y todo nos podemos permitir un somero recordatorio de los avatares acaecidos desde Mayo del pasado año, hasta hoy:

 

 “Decíamos en Abril del 2007, fecha en el que se publicó el Estatuto Básico del Empleado Público, que en él se reconocía el derecho al cobro de trienios para el personal temporal, tanto funcionario como estatutario y todo ello con efectos económicos a 14 de Mayo de 2007, fecha en la que entraba en vigor la Ley.  Algunos como el SATSE se atrevieron a poner por escrito que la citada Ley discriminaba al personal estatutario al no ser de aplicación para nosotros y que todo era una invención electoralista de CC.OO.  Los demás (USAE/SAE y USIPA/SICEPA), en su línea de Sindicatos corporativos, no querían reconocer que la Ley había sido negociada por el Ministerio de Administraciones Públicas y los Sindicatos ( CC.OO, UGT y CSI/CSIF).    Posteriormente, todos los Servicios de Salud de España hacen efectivo el derecho salvo el SESPA, que declarándose en rebeldía frente a  una Ley de ámbito estatal y carácter básico, no certifica ni los servicios prestados previos a sus trabajadores temporales a los efectos de la solicitud del reconocimiento de antigüedad.  En Noviembre del año pasado el Consejo de Administración del SESPA, en el que como Sindicatos solo están CC.OO y UGT, aprueban el anteproyecto de presupuestos del SESPA para el 2008, en el que figura una partida extraordinaria para el reconocimiento de antigüedad de los trabajadores temporales.  En la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma, la Administración confirma que en dos meses harán una resolución por la que se aprueba el pago de los trienios al Personal Temporal.   Por nuestra parte, como decimos al principio, no daremos esto por  cumplido y zanjado hasta que tod@s los trabajadores temporales hayan cobrado, por lo tanto, no desistiremos de los más de 500 recursos de alzada y de las numerosas demandas en trámite ahora mismo. El tiempo al final da y quita razones, Comisiones Obreras no vende humo electoral, sólo informa verazmente de lo que negocia y consigue, otros … “ 

Seguiremos informando.

 

0 comentarios