Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

REUNION DE ESTA MAÑANA EN FUNCION PUBLICA: MESA GENERAL DE F.P. DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL P. DE ASTURIAS

REUNION DE ESTA MAÑANA EN FUNCION PUBLICA: MESA GENERAL DE F.P. DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL P. DE ASTURIAS

¡¡ INACEPTABLE !! 

CC.OO. iniciará movilizaciones … 

En la mañana de hoy, dando comienzo a las 10 h. y finalizando a las 10,30 h, se produjo la “minireunión” de la OPE pospuesta desde el día 5 de los corrientes.

Por la duración ya os podeís hacer una idea de la intención negociadora de la administración: ¡¡NINGUNA!!

 

Esta es la posición de la Administración del Principado a la hora de abordar los temas que interesa a los trabajadores:

 

OPE.- La oferta pública de empleo, son las vacantes a 31 de diciembre de 2007 y que la Administración “considere prioritarias” dejan fuera a todos los que ya quedaron en la OPE de 2001, también al personal de mantenimiento, administración, gestión, etc.

Hay que recordar que la mesa de la semana pasada la administración la pospuso para hoy.

La Administración  se limitó a entregarnos la documentación y a emplazarnos para el proximo lunes. (Podéis ver dicho documento en nuestra sección de la WEB dedicada a la OPE, traslados, etc, y al final de este escrito en un enlace direc to que os facilitamos expresamente)

 

TRASLADOS.- A requerimiento inicial de CC.OO. y, posteriormente de los demás sindicatos, la administración dio la callada por respuesta una vez y otra.

 

NUEVOS ACUERDOS.- La respuesta de la Administración es nuevamente la callada por respuesta.

 

Ante todo ello, en reunión de urgencia del Area Pública de CCOO (Administración Pública, Enseñanza y Sanidad) decimos lo siguiente:

ACCIONES PREVISTAS

Mañana miércoles día 13, a las 11,30 h.

 RUEDA DE PRENSA 

Manuel Nieto Alvarez, J. Antonio Carnero González y J. Luis García García denuncian la situación de parálisis y caos que reina en la Función Pública del Principado de Asturias. 

CC.OO. de Asturias invita a los medios de comunicación a participar en la rueda de prensa que tendrá lugar mañana miércoles 13 de febrero, a las 11,30 de la mañana en la 3ª planta de nuestros locales, en la C/ Sta. Teresa 15 de Oviedo.

Se convoca esta rueda de prensa para denunciar el caos que se vive en la Función Pública del Principado de Asturias y anunciar las movilizaciones que CC.OO. va a realizar en los próximos días para reconducir la situación. 

CONCENTRACION DE DELEGADOS … 

Día 18 de febrero (lunes) a las 9,30 horas concentración de delegados en el Edificio Inteligente (Lamaquique, puerta principal). A esta Concentración pueden sumarse cuantos trabajadores lo deseen.

ASAMBLEA REGIONAL 

Dia 21 de febrero 10 horas asamblea de delegados, miembros de juntas de personal y comités de empresa, en el Salón de Actos de Función Pública, C/ Hermanos Pidal, en Oviedo.

VALORACION DE LA SITUACION 

Se confirma, desgraciadamente, la idea de convocar una Mini-Ope, para aparentar cumplir compromisos.

La ampliación de plantilla (creación de nuevas vacantes ocupadas en este momento por nombramientos eventuales con + 2 años de contrato) NO LA HAY y la Convocatoria de traslados en los términos esperados, está en el aire.

 

La Administración está enrocada en la peregrina e ingenua idea de que con esto acabaremos castigando al PP y a IU por no haber apoyado los presupuestos regionales ¡¡… su actitud es incalificable!!

 

En las próximas horas os iremos desmenuzando el verdadero alcance de todo esto, por el momento vosotros mismos podéis ver lo que nos entregaron:

 

VER DOCUMENTO

 

¿Qué decidirán hacer los demás sindicatos?

0 comentarios