Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por el Hospital del Oriente público. Acude a la manifestación del día 16, a las 16.00 horas, en Arriondas. ¡Pásalo!

Por el Hospital del Oriente público. Acude a la manifestación del día 16, a las 16.00 horas, en Arriondas. ¡Pásalo! El día 16 asociaciones y colectivos se concentrarán en apoyo de la plantilla 

Los trabajadores del Hospital del Oriente, que mantienen las jornadas de paro previstas en este segundo mes, recibirán este sábado día 16 el apoyo de los ciudadanos, en una manifestación que se celebrará en Arriondas.


Los trabajadores del hospital comarcal, cuya plantilla está integrada por 290 trabajadores, siguen reclamando al Gobierno regional la integración inmediata del hospital en el Servicio de Salud Pública del Principado de Asturias (Sespa).

La manifestación tendrá lugar el próximo día 16, a las cuatro de la tarde, en Arriondas. Las asociaciones y colectivos sociales del Oriente que han fomentado la constitución de una plataforma ciudadana en apoyo de los trabajadores del centro hospitalario de Arriondas auguran que «entre 2.000 y 3.000 personas» participarán en la manifestación del próximo sábado.

Más de cuarenta representantes de buena parte de los colectivos sociales de la comarca, en reunión celebrada a principios de este mes, puntualizaron que “se trata de una respuesta social de los usuarios a la problemática que se vive en el hospital comarcal en las últimas semanas”. Y es que los habitantes de la comarca oriental entienden que «es muy necesaria la presión social de los ciudadanos» para que, de una vez por todas, finalicen los enfrentamientos entre el comité de empresa y el patronato Grande Covián, por el bien de los usuarios del centro hospitalario.

Uno de los sistemas utilizados para convocar al mayor número de personas han sido los mensajes de texto de la telefonía móvil: «Por el Hospital del Oriente público. Acude a la manifestación del día 16, a las 16.00 horas, en Arriondas. ¡Pásalo!», rezan los mensajes escritos que durante estos días reciben varios cientos de ciudadanos en sus aparatos telefónicos.

CC.OO. participará en dicha manifestación tanto en su vertiente comarcal – Unión Comarcal del Oriente -, como a través de los responsables de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, a nivel regional.

0 comentarios