Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡MENTIROSOS, TRAMPOSOS Y MISERABLES …!!, NO TIENEN OTRO NOMBRE.

¡¡MENTIROSOS, TRAMPOSOS Y MISERABLES …!!, NO TIENEN OTRO NOMBRE.

La situación a la que nos está abocando la Administración es tan clara que hasta un ciego la ve: Quieren que incrementemos las movilizaciones iniciadas con la concentración de Delegados de ayer insultando a nuestra inteligencia y agotando nuestra paciencia con las burlas sistemáticas que suponen las mil y un reuniones preparadas por ellos para no avanzar nada.

Y lo vienen haciendo desde hace un año – ahora se ve con toda claridad -, aunque entonces, CC.OO. fiel a la buena fe que debe regir la relación laboral entre empresario y trabajador, aguantó… Otros sindicatos, por lo que se ve, aún están dispuestos a aguantar más todavía.

Pero a nosotros ya nos ha tocado decir alto y claro: ¡¡HASTA AQUÍ, ni un paso más …!!

 

Y en la obligada revisión de todo este tiempo perdido, aunque no inútilmente ya que nadie podrá decir núnca que no tuvimos voluntad de diálogo, hemos descubierto sus mentiras, sus trampas y lo “miserables” que son.

 

Y por si a estas alturas alguien no lo tiene tan claro como nosotros, vamos a permitirnos el lujo de dejar patente por qué afirmamos cada uno de los calificativos que les hemos puesto:

 

Mentirosos, porque el 16 de marzo de 2007, el Subdirector de Recursos Humanos del SESPA nos remitía este escrito que recordaréis: VER

 

Mentirosos, porque en el Consejo de Administración del SESPA de 30 de Octubre de 2007 nos entregaron este otro documento en el que figuraban las plazas que se iban a transformar en “vacantes” porque ya tenían 2 años de existencia como fuera de plantilla: VER.

 

Mentirosos, porque en el Proyecto de Ley de presupuestos, recogiendo e incluso ampliando lo anterior, manifestaban la voluntad política de añadir 1.046 plazas vacantes a las ya existentes ofertadas para los reingresos (1.554 reconocidas en la plantilla orgánica) – VER -; lo que nos permitía hablar con toda propiedad de una OPE, incluyendo concurso de traslados, de más de 2.600 plazas.

 

Mentirosos, en definitiva, porque lo que nos presentaron el día 12 de febrero y mantienen sin querer cambiar nada ahora, se contradice con todo esto (VER este ultimo documento con las “ridículas” 1.199 plazas en A. Especializada y las 227 en A. Primaria, planteadas como propuesta final de la Administración).

 

Tramposos, por que si la voluntad política reflejada en los presupuestos para 2008 era la de 2.600 plazas, ahora podrían llevarla a efecto, al amparo del ACEBA y con una Ley de Crédito Extraordinario y no sólo no lo hacen sino que ni siquiera lo intentan…

 

Tramposos porque cada vez que convocan una nueva reunión de alguna Mesa, simplemente están ganando tiempo para que pase la cita electoral del 9 de marzo … dichas reuniones no son más que evidentes paripés para “aparentar dialogar” ante la opinión pública.

 

Y “miserables”, porque como le gusta decir a nuestro Consejero de Sanidad para los temas que le interesa,  pretenden tenernos de rehenes de su pelea política con IU y PP de cara a las elecciones de una manera intencionada y burda.

 

CC.OO. ya lo esquematizó con este decálogo en la última Mesa:

Negociación seria y no manipulación.  

Cumplimiento de los acuerdos firmados.  

Adecuación de las plantillas a las necesidades reales.  

Reorganización de la Atención Primaria.  

Negociación de un nuevo acuerdo retributivo.  

Promoción Interna efectiva y a todas las categorías.  

Creación de nuevas categorías O.P.E. con todas las plazas comprometidas.  

O.P.E. para las categorías no convocadas en la O.P.E. extraordinaria.  

Concurso de traslados previo y para todas las categorías. 

¡¡ Basta yá ¡! 

¿Quieren una Huelga ? … pues por nosotros que no quede.

0 comentarios