Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

NUEVO FRACASO EN LA REUNION DE AYER EN FUNCION PUBLICA … SEGUIMOS ADELANTE CON LA CONVOCATORIA DE HUELGA

NUEVO FRACASO EN LA REUNION DE AYER EN FUNCION PUBLICA … SEGUIMOS ADELANTE CON LA CONVOCATORIA DE HUELGA

MAS DE LO MISMO

 

Ayer día 20 de Febrero de 2008, tuvo lugar la reunión de sindicatos y función pública para tratar la OPE del 2008.

La situación que se vivió hoy fue idéntica a la del lunes, eso si, no sabemos si por la convocatoria de huelga de CC.OO o por la trampa manifiesta que nos presentaron el lunes y detectada por todos, nos presentan las plazas algo más acordes con las vacantes que realmente existen (ver nuevo DOCUMENTO presentado).

Es decir aparecen plazas que se echaban en falta, 15 de Fisioterapeuta, 5 de Matronas, 39 de Aux Enfermería y 65 de Celadores.

Por otro lado restan 14 plazas de Médico de Familia y aparecen 24 de Médicos de Urgencias (sic) y 2 de Higienista Dental.

La postura del resto de sindicatos es la misma que la mantenida el lunes, que no es suficiente, que deberían de salir todas las plazas, etc.

Al final y después de mucho preguntar se dignan a mencionar la palabra "concurso de traslados", pero como pasa con todos los temas, ni ellos se aclaran. Primero que

para las plazas convocadas, después que solo para las plazas de reingreso, luego que para todas las categorías y mas tarde que solo para las categorías de la OPE

Extraordinaria y en número igual a los reingresos.

Habrá que esperar pero como veis esto pinta muy mal.

Las categorías de personal no sanitario dependen descaradamente del Plan de Reordenación de Recursos Humanos ¡¡PRIVATIZACIONES!! ¡¡TRASLADOS FORZOSOS!!

De la atención primaria, nuevo acuerdo retributivo, adecuar las plantillas a las necesidades, promoción interna a todas las categorías, creación de nuevas categorías, etc, no quieren ni hablar.

Esta es la situación, es decir, seguimos peor.

 MAS RAZONES PARA UNA HUELGA EN LA SANIDAD ASTURIANA 

El IPC del año 2007 fue del 4,2%.

Nuestra subida salarial es del 2%, y desde que Mariano Rajoy, entonces ministro de administraciones públicas, nos quitó la claúsula de revisión salarial – que el PSOE, tampoco nos devolvió -, perdemos poder adquisitivo cada vez que el IPC es mayor que nuestra subida.

Como “truco” para paliar en parte esto, nos inventamos los “fondos adicionales” que nos permiten incrementar conceptos como la atención continuada o las noches o la festividad o …;  porque esto si está dentro de las competencias autonómicas y lo de la claúsula de revisión salarial no.

El último Acuerdo sobre cuestiones retributivas que afectó a nuestra Sanidad autonómica, el llamado de “modernización de las administraciones públicas”, que CC.OO. no firmó, finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2007.

Del mismo se cumplió lo poco que todos sabéis y quedaron sin cumplir cuestiones tan trascendentes como la Atención Continuada; el plan de recursos humanos; la adecuación de las plantillas; la estabilización, renovación y fidelización de ésta; la conciliación de la vida familiar; etc. Si para todo ello, y lo poco que se cumplió (que algo si hubo), había 40 millones de euros en una inversión plurianual que se correspondía con un 1% de la masa salarial, y ahora los presupuestos está prorrogados, no pueden decirnos que es por culpa de los presupuestos, que no apoyaron IU y PP, que pasa todo esto …

La mayoría de las legítimas demandas que hacemos deberían de haber sido resueltas el pasado año.

No fue así, fuimos pacientes y ahora nos salen con esta “pueril” escusa.

No sólo teníamos que tener todos esos temas cerrados, sino que teníamos que estar cerrando la fórmula, a través de fondos adicionales, para paliar la pérdida del 2,2% de nuestro poder adquisitivo.

Su idea es bien distinta y ahora ha quedado meridianamente clara: “negociamos una vez y otra lo mismo, porque nunca lo cumplimos, y así entretenemos a los sindicatos indefinidamente”.

CC.OO. nos salimos de este “jueguecito”, los demás, por lo que se ve, esperarán a la próxima convocatoria de elecciones sindicales en el 2011 … ¡¡que le vamos a hacer!!

0 comentarios