Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

HOSPITAL DE ARRIONDAS: DESCONVOCADA TEMPORALMENTE LA HUELGA POR POSIBILIDADES REALES DE ACERCAMIENTO.

HOSPITAL DE ARRIONDAS: DESCONVOCADA TEMPORALMENTE LA HUELGA POR POSIBILIDADES REALES DE ACERCAMIENTO.

Los trabajadores del hospital desconvocan la huelga ante la oferta de diálogo del Principado

El comité de empresa considera que la plantilla y el patronato pueden llegar a un acuerdo en una reunión a puerta cerrada mañana lunes  en la que la plantilla del centro asistencial espera que las posturas puedan encontrarse. De momento, el comité desconvocó la jornada de paro prevista para ese mismo día, que iba a hacer la número catorce de las secundadas desde el pasado mes de enero. «Ahora tenemos la cita que deseábamos para sentarnos a dialogar», afirmó la presidenta del comité. No obstante, la oferta de diálogo sólo llegó después de que la plantilla amenazara con la huelga indefinida.

 

El comité de empresa del Hospital de Arriondas decidió el pasado viernes en una asamblea extraordinaria desconvocar la huelga, tras una invitación del patronato a sentarse a negociar las reivindicaciones de la plantilla en el marco de una reunión a puerta cerrada que se celebrará en el hospital el próximo lunes, a las 16.00 horas.

La tensión entre el comité de empresa del centro hospitalario y el Principado parece estar aflojando, y la plantilla del Grande Covián trabajará con normalidad el próximo lunes, día en que iba a celebrarse la decimocuarta de las jornadas de paro que los trabajadores del hospital comarcal llevan protagonizando desde el pasado mes de enero.

Finalmente, y después de que la plantilla ratificara el jueves su intención de dar carácter indefinido a la huelga, se ha producido el esperado primer paso para el encuentro y una posible negociación entre las dos partes implicadas en este conflicto sanitario: el Principado, representado por el patronato de la Fundación del Grande Covián, y el comité de empresa.

Los trabajadores recibieron ayer con esperanza la noticia de la desconvocatoria de la huelga, que les fue comunicada por los representantes del comité de empresa durante la celebración de una asamblea extraordinaria.

Ahora, dicen, "confiamos en la palabra del Patronato y por eso pensamos que el conflicto se solucionará favorablemente".

Sobre la mesa de negociación, los miembros del comité de empresa del Grande Covián pondrán varios "puntos que afectan al futuro del centro sanitario, como el paso definitivo a fundación pública del Hospital de Arriondas o las inversiones prometidas, de las que nos hemos enterado por los medios", manifestaron. Puntos sobre los que consideran que es preciso alcanzar un acuerdo y a los que no renunciarán. Porque, advierten, "la huelga es un derecho, y el comité se reserva ese derecho a volver a convocarla si no se alcanzan ciertos compromisos".

Sobre quien planteó la reunión, el comité no quiso manifestarse. "Cuando se trata de una huelga de la que son víctimas 4.000 pacientes no hay vencedores ni vencidos", respondieron, dando a entender que lo que importante ahora es que el conflicto se solucione definitivamente.

 

Los trabajadores quisieron agradecer, asimismo, la labor de los usuarios, que también han sido partícipes de este conflicto "exigiendo seriedad y reivindicando soluciones", como el pasado sábado lo demostraron acudiendo a la manifestación en Arriondas, así como a los trabajadores.

0 comentarios