Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Comunicado de la Federación de Sanidad sobre la Concentración de ayer ante el Sespa

Comunicado de la Federación de Sanidad sobre la Concentración de ayer ante el Sespa

Como se habia planificado, el 5 de marzo a las 17:00 horas y ante el SESPA, nos hemos concentrado unas 250 personas para manifestar nuestros puntos y reivindicaciones que nos llevaron a la convocatoria de huelga. 

Durante el transcurso de la concentración el comité de huelga mantuvimos un encuentro con la Directora Gerente del SESPA y con el responsable de recursos humanos, con una duración aproximada de una hora donde le trasladamos todos y cada uno de los puntos que motivaron la convocatoria de huelga.

 

En referencia al empleo reiteramos nuestra petición de que todas las plazas vacantes, así como todos los contratos por encima de plantilla y que lleven dos años, salgan a concurso de traslados; y que con posterioridad a este proceso  las plazas que queden vacantes se sumen a la Oferta Pública de Empleo ya convocada; insistiendo fundamentalmente en todas las categorías del personal no sanitario perteneciente a los servicios susceptibles de privatizar. En ese sentido se comprometieron a que la próxima semana se convocará la mesa de empleo.

 

En referencia a la Atención continuada en atención Primaria, hemos planteado que sobre la base de mantener todos los dispositivos existentes en la actualidad; así como el cumplimiento del Acuerdo SAC y la mejora de las condiciones de trabajo equiparándolos al resto de trabajadores (SAMU y SUAP)

 

También le trasladamos la petición de la apertura de una mesa para la negociación de  un nuevo Acuerdo Marco, ya que la vigencia del Acuerdo de Modernización finalizó el pasado 31 de diciembre de 2007.

 

Estos planteamientos deben de ser asumidos, defendidos y elevados por el SESPA a la Mesa General para ser ratificados.

 

Nosotros seguiremos luchando por unos derechos que son de justicia para el conjunto de trabajadores/as del SESPA, y no pararemos en las movilizaciones hasta que lo consigamos.

 

Serán otros los que tengan que dar explicaciones de porqué no lo han hecho, incluso algunos iluminados salieron en defensa de la administración.

 

Por nuestra parte os tendremos informados permanentemente de todos los acontecimientos.

 

CC.OO DEFIENDE TUS INTERESES

0 comentarios