Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CCOO por la igualdad real entre hombres y mujeres, ahora

CCOO por la igualdad real entre hombres y mujeres, ahora

CCOO celebrará este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Ahora, igualdad real”, con el que quiere destacar que el reconocimiento del derecho a la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo, que nadie discute en el plano teórico y legal, se haga efectivo. En este sentido, el sindicato llama a la participación en las movilizaciones convocadas con motivo del 8 de marzo y demanda a los partidos políticos que aspiran a gobernar tras el 9 de marzo de 2008 que sitúen en el centro de su acción política el desarrollo de medidas para la igualdad real entre hombres y mujeres. 

Mujeres y hombres tienen los mismos derechos a la educación, a la salud, el trabajo,  … En el plano teórico y legal esto no admite discusión, pero la realidad es que persisten considerables desigualdades entre géneros en las condiciones de trabajo y de vida, hasta el punto de que, según un estudio de la UE, las mujeres españolas sufren las mayores tasas de discriminación salarial, en el empleo, en la contratación, mayor vulnerabilidad a la violencia y al acoso.  “De ahí, nuestra reivindicación de ahora, igualdad real”, ha explicado en rueda de prensa la secretaria confederal de la Mujer de CCOO, Carmen Bravo.    Para CCOO, se han hecho importantes esfuerzos legislativos en esta legislatura pero la Ley de Igualdad, que ha recogido muchas de las propuestas de CCOO, necesita de un importante desarrollo reglamentario, por ello, el Gobierno que salga de las urnas ha de garantizar su aplicación. También la Ley contra la violencia de género debe contar con más recursos para su aplicación efectiva. Pero también en el balance que ha hecho la secretaria confederal de la Mujer no han faltado la denuncia de los incumplimientos electorales, como la no integración en el régimen general de la Seguridad Social a las empleadas del hogar o la modificación de la ley del aborto.

Finalmente, CCOO no quiere limitarse a la denuncia ni a la reivindicación de más igualdad, pretende actual sindicalmente para hacer posible el objetivo de Ahora, igualdad real.  Algo que, según Carmen Bravo, es más fácil tras las elecciones sindicales en las que casi 33.000 mujeres han sido elegidas delegadas sindicales en las candidaturas de CCOO, y en las que más del 60% de las trabajadoras han votado mayoritariamente a CCOO.

0 comentarios