Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

ULTIMA HORA EN LA ATENCION PRIMARIA DEL SESPA

ULTIMA HORA EN LA ATENCION PRIMARIA DEL SESPA

Sanidad

El Consejo Ejecutivo del Simpa se reúne el jueves para aprobar "casi con total seguridad" la huelga en Atención Primaria

 

Europa Press, 11/03/2008 a las 19:04:44

 

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

 

El Consejo Ejecutivo del Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) se reunirá este jueves, 13 de marzo, para abordar la petición de la sección sindical de Atención Primaria de convocar una huelga en los centros de salud asturianos entre los días 24 y 25 de marzo.

Así, según indicó el secretario general del Simpa, José Luis Sánchez Barbero, la convocatoria de huelga se aprobará "casi con total seguridad" ya que la sección presenta unos argumentos "válidos y sólidos para llevar a cabo sus reivindicaciones".

Sánchez Barbero apuntó que la huelga "solo se producirá en Atención Primaria, no en el resto de las secciones", al tiempo que mostró su apoyo a los profesionales médicos pertenecientes a dicha sección.

Las reclamaciones que impulsan la convocatoria son el incremento de la cuantía percibida por hora de guardia; que se remunere la consulta de tarde y que se quite la guardia rural localizada.

El secretario general del Sespa espera que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) escuche las peticiones de los profesionales de Atención Primaria y pueda llegarse a un acuerdo.

0 comentarios