Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

RESUMEN DE LA REUNION SOBRE CONCURSO DE TRASLADOS

RESUMEN DE LA REUNION SOBRE CONCURSO DE TRASLADOS

En el día de ayer 25 de marzo de 2008 y a las 12´30 horas, ha tenido lugar en la sede del SESPA la reunión para tratar el concurso de traslados.

 

En primer lugar interviene la Administración haciendo mención a una serie de normas por las cuales se regirá dicho concurso, las plazas que ofertan, porcentajes por

categorías y que el responsable del proceso será el Instituto de Administración Pública Adolfo Posada.

 

Después de aproximadamente media hora, la Administración, para no variar su forma de actuar, nos presenta la documentación relativa a las plazas que ofertan a concurso y

las bases que lo regirán; es decir, que siguen en su actitud de hechos consumados. (ADJUNTAMOS DICHA DOCUMENTACION)

 

Como podréis comprender es imposible sobre la marcha, estar escuchando lo que se dice en la mesa y a la vez escudriñar los documentos para hacer una valoración de

los mismos.

 

Interviene en primer lugar el SIMPA, y pregunta que antigüedad deben de tener los propietarios para poder acceder al concurso, la Resolución dice que un día.

Comentan también que en el baremo hay demasiadas diferencias y que el Estatuto Marco habla de Personal Estatutario Fijo, no haciendo diferencia si están con Plaza en Propiedad, o están en Reingreso Provisional.

 

A continuación interviene el USIPA, después del bochornoso comunicado que sacaron en contra de la huelga promovida por CC.OO, parece ser que se cayeron del güindo, y ni

nosotros estábamos locos, ni todo se estaba negociando, ni por supuesto todo estaba TAN BIEN.

Comienzan diciendo que esta OPE es PAPEL MOJADO, ¡¡COÑO!!.

Que la OPE en muchas categorías y después de los traslados, será de CERO PLAZAS, ¡¡JODER!!.

Que esto no tiene NI PIES, NI CABEZA, ¡¡QUE ME DICES!!.  

Que el presupuesto extraordinario se aprueba en Abril, y si no suman las plazas acordadas a esta oferta, ES PORQUE NO OS DA LA GANA, ¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!.

Lo único que estáis haciendo es MAREARNOS ¡¡POR FAVOR, NO OS DESMAYEIS!!.

 

CC.OO hace entrega de una propuesta por escrito a la Administración, en la cual detalla en varios puntos su propuesta sobre el Concurso de Traslados (la podeis ver, junto con el resto de documentación en la página de la Federación, sespa.es)

También hacemos mención, después de estudiar por encima el documento, a que no es cierto que salgan ni todas las vacantes, ni todas las categorías.

Es llamativo que varios sindicatos, soliciten a CC.OO el documento de oferta de plazas vacantes a reingreso provisional que el SESPA nos facilitó una vez finalizada la OPE extraordinaria 16/2001.

 

El SAE pregunta si todas las plazas ofertadas a traslados de Auxiliares Administrativos equivalen al mismo número de reingresos (ofertan 120 a traslados, hay mas reingresados, y muchas mas vacantes).

Comentan también que no están de acuerdo con el baremo.

 

El SATSE solicita que salgan las plazas identificadas con el CIAS.

 

Por último UGT dice que presentará alegaciones a los documentos en la próxima reunión, y que espera que esta se produzca lo más rápido posible.

 

Como veis seguimos con más de lo mismo, por nuestra parte esperamos que la Administración, estudie y acepte la propuesta presentada por CC.OO.

Os mantendremos informados de todo lo que vaya aconteciendo.

 

Un saludo.

 

Juan Miguel

 

4 comentarios

Santiago -

Si sois estatutarios fijos hasta ahí de acuerdo,pero el problema viene cuando incluso es Sespa con apoyo de las OOSS firma una resolución en el que hace diferencias entre los reingresados que han cubierto la solicitud de plazas bien y los que no.Ahí empieza el SESPA ha diferenciar a los mismos reingresados y tambien a los fijos con plaza en propiedad porque si eres reingresado tu no puedes optar a cualquier plaza del SESPA(la ley de la OPE lo especifica)( a no ser que tengas derecho a reserva de plaza por motivo de la ley de conciliación laboral,etc) y por lo tanto siento decirlo, no sois iguales a los propietarios de plaza.Un saludo.

manolo -

si con el numero de plazas que proponen a traslado,encima a los reingresados se les puntua la mitad el tiempo trabajado está claro que muchos nos quedaremos de nuevo sin plaza,es tan dificil comprender que los reingresados somos tambien fijos,por lo que estamos en nuestro derecho de puntuar igual,yo mi jornada laboral es igual que la del resto aunque esté reingresado y tengan por seguro que ante esta situación si se llega a aprobar de esta manera,habrá que recurrir a tribunales que decidan si ante la misma condición de fijos estatutarios es de ley que nuestro tiempo trabajado con plaza valga la mitad.creo que los sindicatos deberian reflexionar sobre el tema y reclamar que los traslados sean en condiciones de igualdad.

Santiago -

Si te lees las bases de la OPE del insalud el baremo para los traslados de diferentes Servicios de Salud es diferente.
Tú tuviste la opción de acceder a una plaza y no quisiste.
Porqué deben puntuar igual los que rellenaron bien las casillas de las plazas que los que lo hicieron mal a posta,los primeros tuvieron están trabajando fuera de sus localidades donde llevaban mas de 16 años y tu cobraste el paro y muchos-as están al lado de casa trabajando,deberías de estar en el paro como excedencia voluntaria y no trabajando así que no pidas encima que te baremen igual que a los que están a veces lejos de Asturias.

maria garcia fernandez -

acabo de leer los hechos relatados de la reunión de ayer sobre traslados y me gustaria pedir a ccoo al cual estoy afiliada,que defienda tambien el tema de la baremación de méritos puesto que es injusta,el tiempo trabajado tanto para reingresados y demas debe puntuar igual,de otra manera seria injusto y tengan por seguro que denunciable,puesto que en ese sentido tiene razón el simpa con respecto al estatuto marco,ao sea que a ver si sacamos un concurso de traslados como debe ser y no una chapuza que acarreará consecuencias malas para todos.un saludo