Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

INFORME SOBRE LA CONVOCATORIA DE TRASLADOS PARA LA ASAMBLEA DE AFILIADOS DE ESTA SECCION SINDICAL

INFORME SOBRE LA CONVOCATORIA DE TRASLADOS PARA LA ASAMBLEA DE AFILIADOS DE ESTA SECCION SINDICAL

A los efectos de empezar a hacer un estudio detallado sobre la propuesta del SESPA presentada en la Mesa de Plantillas para convocar los traslados, que someteré a la correspondiente Asamblea de afiliados de manera inminente, he comparado las plazas ofertadas por categorías con las facilitadas entonces por el propio SESPA en el proceso de las ofertadas a reingreso en el año 2007 (VER EL CUADRO QUE ILUSTRA ESTE ARTICULO).

Explicación de las llamadas:

 

(1).- El número de plazas ofertadas a traslados es inferior al de reingresos provisionales.

 

(2).- Categorías con reingresos provisionales que no están en la oferta de traslados.

 

(3).- El dato de los FEAs no lo podemos comparar con los reingresos porque carecemos del dato por especialidades.

 

(4).- Categorías de las que carecemos del dato de reingresados.

 

(5).- El total de plazas ofertadas a traslados es la suma de las 19 de FEAs más las 1582 del resto de categorías.

 CONSIDERACIONES del Srio. Gral. de A. Especializada del área VIII 

Primera.- Es evidente que habrá categorías en las que trabajadores actualmente reingresados se quedarán sin plaza.

 

Luego en estos casos se volverán a generar nuevas solicitudes de reingresos que, en esta ocasión, pudieran no ser resueltas favorablemente al no existir plazas reconocidas como vacantes en determinadas instituciones.

 

A estos efectos habilitan un periodo de 1 mes para volver a solicitar el reingreso y si no te declaran de oficio en excedencia voluntaria.

 

Segunda.- Con relación a la OPE aprobada por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de febrero de 2008, sólo en los Médicos se convocan a traslados menos plazas que las reconocidas como existentes, luego, tal y como habíamos supuesto, la OPE sólo está garantizada en los Facultativos ya que en las demás categorías, el resultado tras los traslados será “cero plazas”.

 

Tercera.- Aparecen muchas de las categorías de personal no sanitario que no figuraron en el Acuerdo del Consejo de Gobierno mencionado en el punto anterior, y ello, al margen de la valoración que nos merezca el hecho, hace que cobre fuerza la propuesta remitida por esta Sección Sindical en cuanto a la posibilidad de impugnar dicho Acuerdo por el hecho, entre otros, de que NO FIGURABAN TODAS LAS PLAZAS PRESUPUESTADAS, como ahora se demuestra una vez más.

 

Cuarta.- La determinación de la “modalidad” a la hora de verse obligado a solicitar la plaza en la que se está reingresado (categoría, modalidad y área) se redacta, nuevamente, con una ambigüedad susceptible de polémica. Parece claro que tanto atención primaria como atención especializada son modalidades distintas, y a ella añaden específicamente el SAMU pero, ¿por qué no añaden también al SUAP? … a estos efectos es intrascendente que no se convoque estas plazas, ya que las del SAMU, tampoco las convocan y aquellas, recordemos, están específicamente creadas por Acuerdo del Consejo de Ministros a nivel estatal.

 

Quinta.- La no existencia de resultas generará, aún más si cabe, que tras el proceso de traslados el volumen de nuevos reingresos sea importante lo que, entre otras cosas de todos sabidas y que, por tanto, me resulta ocioso reiterar, volverá a sumir a los servicios centrales del SESPA en un volumen de trabajo evitable.

 

Sexta.- En cuanto al baremo, y al margen de las valoraciones que puedan hacerse del hecho de “discriminar positivamente” a los autodenominados “desterrados” frente a los “reingresados” – que personalmente me parece bien -; generará conflictividad y habrá que afrontarla sin tapujos.

 

Más me preocupa, y en eso hay que ser todo lo beligerantes que se pueda, la nueva discriminación a la que se somete a la promoción interna temporal.

 

Es más que evidente, que somos la única empresa en la que esta situación en lugar de incentivarse se hace lo contrario: “penalizar”.

 

Todas estas consideraciones, junto con las que se hagan en la Asamblea de afiliados, las haremos llegar a nuestra Federación Regional y, quede claro, en absoluto presuponen NINGUNA aceptación implícita o tácita de este proceso que, enmarcado en LA OPE 2008 del SESPA, proponemos IMPUGNAR por el hecho fundamental de que la totalidad de las vacantes realmente existentes en todas las categorías sin excepción  son casi el doble que éstas.

 

Riaño-Langreo a 26 de marzo de 2008

 

Fdo: Arturo Méndez González

7 comentarios

isabel -

Estoy de acuerdo con lola, yo soy interina en una plaza enfermeria de suap y cuando la ope no opte a plaza por no tener puntos en urgencias. Yo he trabajado donde contrataciones me ha destinado sin opcion de eleccion, si en su dia mis puntos de especializada y de primaria no me sirvieron suficientemente para urgencias ahora estoy en mejor situacion para optar a posibles vacantes de suap. No se deberia dar opcion a los de especializada o primaria de venir al suap.

lola -

Me parece injusto que tras haber opositado a una plaza de enfermeria de suap ahora se engloben todas como primaria. En la OPE extraordinaria tuvimos que optar por una de las dos, ahora sería un agravio comparativo para los que estan pendientes de traslado tener que concursar a todas y no sólo a las de urgencias. En el reingreso sólo dieron opción a incorporarse en suap o samu y ahora debería respetarse la diferenciación como se hace con los médicos de suap.

Santiago -

(puntualización)
Aplicando el baremo que el SESPA (despues de haber consultado con sus asesores jurídicos y cotejando con las diferentes comunidades autónomas) tenga a bien aplicar.

Santiago -

Si sois estatutarios fijos hasta ahí de acuerdo,pero el problema viene cuando incluso es el Sespa con apoyo de las OOSS firma una resolución en el que hace diferencias entre los reingresados que han cubierto la solicitud de plazas bien y los que no.Ahí empieza el SESPA ha diferenciar a los mismos reingresados y tambien a los fijos con plaza en propiedad porque si eres reingresado tu no puedes optar a cualquier plaza del SESPA(misma categoría,modalidad y área sólo si quedan plazas se os ofertará y si no fuera así en otro área diferente)(la ley de la OPE lo especifica)( a no ser que tengas derecho a reserva de plaza por motivo de la ley de conciliación laboral,etc) y por lo tanto siento decirlo, no sois iguales a los propietarios de plaza.Un saludo

Arturo -

Maria: Las plazas SUAP, si es que las sumaron - cosa que no se -, lo hicieron mal: Un Acuerdo del Consejo de Ministros, que es el que crea el SUAP, no lo puede cambiar la C. Autónoma; en lo de la OPE es así como dices restando tambien los que vengan de otros servicios de salud.
Manolo: En cuanto a lo que opinas, lo respeto, pero lo que aquí puse es una propuesta a mi sección sindical en la que, siempre, deciden los afiliados ... los baremos - como el presente - son legales todos otra cosa es que guste más o menos ... una vulneración de un principio para demostrar que un baremo es ilegal exige la demostración de lo abusivo y arbitrario de la cuestión ... y yo no la veo; con lo que mi pronunciamiento vale tanto como el tuyo.
Saludos

manolo -

estoy de acuerdo con todos los puntos hasta que llego a leer el punto sexto en cuanto al baremo de méritos,no doy crédito!!! o sea que en ccoo estis de acuerdo con la baremación?esta si que es cojonuda!!!me esperaba mucho pero esto ya es demencial!que un delegado de un sindicato esté de acuerdo con una discriminación de esa categoria!!explicanos por qué estás de acuerdo,a ver si tienes alguna razón de peso,por que lo que es yo,de seguir esta farsa palante,recurriré a los tribunales,con mas interesados o sólo,pero mi trabajo no lo ningunea nadie en beneficio de otros.

MARÍA -

Quería preguntar si no sería posible que en la categoría de ATS, las plazas de SUAP no estuvieran ya sumadas a las de AP y salieran en conjunto, desapareciendo la categoría de ATS de urgencias. También me interesaría saber si las posibles plazas convocadas a OPE posteriormente serían las 474 ofertadas a traslado, menos los 311 reingresos pendientes, aproximadamente. Todo es muy confuso, pero espero que desde CCOO sigais luchando por hacer justicia con los eventuales que nunca tendremos opción a plaza según esta administración caótica. Gracias